¿Por qué elegir una escuela de negocios como ENAE?

Enviado por ENAE, el 18/04/2021 - 11:14

 

ENAE: Escuela de Negocios y Administración de Empresas.

En primer lugar, quizás te preguntes qué significa el nombre de la escuela de empresas ENAE: Escuela de Negocios y Administración de Empresas. Un acrónimo que cualquier escuela de negocios del mundo querría tener y que sólo una, en todo el panorama del sector de postgrado a nivel mundial posee. Como el lector puede imaginar no es casualidad, es una señal inequívoca de la tradición y experiencia que posee esta escuela que pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y que fue fundada en el año 1988. 

Licenciado o graduado recientemente o no; o profesional en activo con título universitario. Este es el perfil del alumno de las escuelas de negocio. Sabemos qué queremos:

¿Cómo elegir una escuela de negocios?

La relación de escuelas de negocios en España es una auténtica sopa de letras de la que podrían extraerse decenas de siglas referentes a las decenas de escuelas que existen en España; y de otra sopa de letras pueden extraerse también los nombres de las decenas de universidades públicas y privadas que ofrecen este tipo de formación. Realmente un galimatías para quien afronta la búsqueda del centro que más se ajuste a sus necesidades en titulación, proximidad, enseñanza online, precio, financiación… Sin embargo, hasta ahora no se habría tenido en consideración el término ‘Calidad’ y que determina la ‘Excelencia’.

En este post me centraré en una de las escuelas de negocios con mayor reconocimiento público y en el top ten de estos centros en España: ENAE Business School. Con más de tres décadas dedicada a la formación de líderes, su progresión ha sido constante desde que surgiera de la mano de la Fundación Universidad Empresa constituida en 1988. Por sus aulas o mediante la formación online han pasado unos 14.000 directivos y mandos intermedios de medio centenar de países. Son ellos, por tanto, quienes con su testimonio y su trayectoria empresarial avalan la excelencia de ENAE, surgida en el Sureste español (Murcia) pero con un impresionante recorrido internacional.

¿Qué es lo mejor de ENAE Business School?

Desde sus certificaciones nacionales e internacionales de calidad hasta sus propios foros de empleo, son muchas las características que merecen ser destacadas y que acreditan la ‘Excelencia’ que lleva a gala.

Su consejo asesor surge de las más de 300 empresas asociadas a su Fundación. Son empresas líderes en sus campos, multinacionales en algunos casos y, en cualquier caso, con una reputación fuera de toda duda. Esta es una garantía de solvencia.

Sus enseñanzas e investigaciones están ratificadas por los cientos de publicaciones realizadas en universidades y revistas de divulgación de medio mundo.

Siempre a la vanguardia de las corrientes económicas dispone de programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Acción Social a través de los que contribuye de forma activa y voluntaria a la mejora del entorno social, económico y ambiental. Atiende en este sentido y de manera muy especial el papel de la mujer emprendedora caracterizada por un espíritu activo y positivo.

ENAE Business School ofrece asimismo sedes tanto en España como en otros países, lo que facilita la incorporación de estudiantes internacionales que pueden también completar su formación en inglés; una singularidad muy apreciada por el alumnado.