Power BI, la herramienta de moda en gestión de datos

Enviado por ENAE, el 04/02/2019 - 06:21
Power BI

Power BI es una herramienta de análisis inteligente empresarial que permite conectarnos rápidamente a una amplia variedad de orígenes de datos con muy poco esfuerzo y utilizar esos datos para dirigir la empresa con más eficacia que nunca, es decir, nos proporciona información detallada que permite la toma de decisiones rápidas e informadas y con las que podemos ver donde estamos o enfocarnos en áreas de mejora, así como también poder identificar oportunidades de desarrollo para aumentar nuestras ganancias.La posibilidad de ver dónde estamos significativamente es crucial para saber si estamos donde queremos, siendo además necesario ser capaces de entender lo que está pasando a tiempo real y compararlo con la competencia, porque si no podemos mejorar algo inmediatamente, un cliente simplemente se irá a un competidor.

Las organizaciones de todo el mundo usan Power BI, pues es una solución de análisis empresarial que permite representar los datos y compartir la información con toda la organización, o insertarla en su aplicación o sitio web, con datos estandarizados, una ventaja que nos permite resolver brechas e identificar rápidamente tendencias y predicciones de nuestro negocio sobre actividades de ventas. Por ello, ENAE ofrece un novedoso Curso en Power BI que permita a las empresas de la Región la posibilidad de empezar a implantar este tipo de herramientas. 

Power BI, es una herramienta de visualización que ya está presente es más de 200 países, en cerca de 200.000 empresas y es utilizada por más de 5 millones de usuarios, gracias a sus características como las de autoservicio, su agilidad, flexibilidad y su fácil de uso. 

Esta herramienta se utiliza para dar vida a datos operacionales en tiempo real a una amplia variedad de personas y así facilitar el poder crear informes relevantes, oportunos y específicos con los que podamos reaccionar de manera rápida y adecuada ante acontecimientos perjudiciales para la organización.

Ahora, el protagonismo absoluto es de Power BI, esta herramienta de servicio online, que convierte los datos en información en solo unos minutos, y que permite conectarse a cientos de orígenes en el entorno local y en la nube, desde cualquier lugar y cualquier momento. Con este instrumento de trabajo tienes la posibilidad de simplificar en un único panel, crear informes útiles y comprensibles, publicar, colaborar con tu equipo y compartir esa información dentro y fuera de la organización, puedes hacer preguntas (Interfaz de lenguaje natural) y obtener respuestas a través de gráficos apropiados con una visualización impresionante e interactiva. Gracias a OneDrive, consigues la capacidad de compartir fácilmente informes, una solución en la nube que mejora la información en cualquier dispositivo sin esfuerzo adicional.

La aplicación incluye paneles, informes y conjunto de datos que facilitan la vista personalizada de las métricas empresariales más importantes, fácil de usar con otros productos y servicios Microsoft, como por ejemplo Excel, Office 365, Azure, SQL Server, y además recibe actualizaciones mensuales con las que se mejoran e incluyen funcionalidades.

Si quieres usar esa operatividad de arrastrar y soltar para visualizar el análisis de datos y crear informes interactivos enriquecidos con Power BI para tu empresa, obteniendo respuestas rápidamente con completos paneles disponibles en todos los dispositivos, aprende con nosotros a usar una herramienta tan eficiente y sácale el máximo partido.