TRAMA (Trade and Marketing online game)

Enviado por ENAE, el 04/05/2010 - 02:00

TRAMA (Trade and Marketing online game) es un juego de simulación empresarial organizado por ENAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Murcia, y el diario La Verdad, con el soporte técnico de Sonimatec y el patrocinio de CAJAMURCIA.

El juego está basado en el funcionamiento de las empresas fabriles y abierto a la competición con alguna agresión a lo ortodoxo, como la ausencia de impuestos, y alguna defensa ante lo heterodoxo, como son las veleidades que se dan en el mundo empresarial con respecto al uso de los plazos de pago y cobro.

Lo mismo que pasa en la vida real de las empresas, para ganar en Trama no basta con saber; también hay que estar atentos y es importante no caer en despistes que puedan provocar la pérdida de la posición conseguida con las decisiones tomadas en jugadas anteriores.

Es decir, que no sólo por afinar más en sus decisiones los equipos que van por detrás aumentan sus posibilidades de ganar, también un despiste -por pequeño que sea- de cualquiera de los equipos que van en cabeza puede ser una oportunidad de ponerse por delante.

En definitiva, para ganar en Trama además de conocer el qué y el cómo, hay que controlar permanentemente las variables que pueden hacer que los criterios que con anterioridad han funcionado pierdan validez.

Por otra parte, la capacidad deductiva es muy importante. Determinar el porqué de los resultados que se van dando es, salvo una serie de casualidades muy poco probables, lo que realmente hace ganar.

Y, por supuesto, ganarán los que queden primeros tras la última jugada, una vez recorridas las distintas etapas, no antes. ¿Una obviedad? Por supuesto; tan obvio como la cantidad de empresas que en la vida real caen por no darse cuenta de lo evidente.

Los plazos de inscripción para este año finalizaron el 23 de febrero, pero para Enae Business School será un honor contar con tu participación en próximas ediciones. Hasta entonces, te mantendremos informad@.