Creación y lanzamiento de productos
La gestión del producto (que es físico) en relación al servicio (que es intangible) es una de las funciones más importantes de la actividad empresarial, implicando la definición de las características y beneficios de los productos o servicios mediante procesos de desarrollo, fabricación, y diseño de productos, marketing, ventas y el servicio post venta adecuado al cliente final. El branding es un concepto abstracto que se podría definir como el proceso de creación y gestión de una marca y consiste en lograr muchas cosas a la vez, entre ellas posicionamiento, mantenimiento, recordación y reconocimiento. El rol del gerente de producto (o servicio) ó de brand manager, consiste en desarrollar productos (o servicios) para los mercados y para los segmentos de consumidores, para optimizar la venta de la línea de productos, y reforzar el posicionamiento comercial en cada categoría de producto.
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
PACKAGING
EVALUACIÓN DE VIABILIDAD DEL PROYECTO: TÉCNICA, ECONÓMICA, ESTRUCTURAL
MAPAS Y ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA
BRAND DIFFERENTIATION: IDENTIFICACIÓN Y MODIFICACIÓN DE IMAGEN
EL ROL DEL BRAND MANAGER
SIGNOS DE IDENTIDAD DE LA MARCA
MÉTODOS DE LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
PLAN DE LANZAMIENTO (MICROSOFT PROJECT)
EL ROL DEL PRODUCT MANAGER
MARKETING DE SERVICIOS: EXPECTATIVAS Y CRITERIOS DE VALOR
DISEÑO Y PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL SERVICIO
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.