ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Creación y lanzamiento de productos

La gestión del producto (que es físico) en relación al servicio (que es intangible) es una de las funciones más importantes de la actividad empresarial, implicando la definición de las características y beneficios de los productos o servicios mediante procesos de desarrollo, fabricación, y diseño de productos, marketing, ventas y el servicio post venta adecuado al cliente final. El branding es un concepto abstracto que se podría definir como el proceso de creación y gestión de una marca y consiste en lograr muchas cosas a la vez, entre ellas posicionamiento, mantenimiento, recordación y reconocimiento. El rol del gerente de producto (o servicio) ó de brand manager, consiste en desarrollar productos (o servicios) para los mercados y para los segmentos de consumidores, para optimizar la venta de la línea de productos, y reforzar el posicionamiento comercial en cada categoría de producto.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

PACKAGING

EVALUACIÓN DE VIABILIDAD DEL PROYECTO: TÉCNICA, ECONÓMICA, ESTRUCTURAL

MAPAS Y ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA

BRAND DIFFERENTIATION: IDENTIFICACIÓN Y MODIFICACIÓN DE IMAGEN

EL ROL DEL BRAND MANAGER

SIGNOS DE IDENTIDAD DE LA MARCA

MÉTODOS DE LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

PLAN DE LANZAMIENTO (MICROSOFT PROJECT)

EL ROL DEL PRODUCT MANAGER

MARKETING DE SERVICIOS: EXPECTATIVAS Y CRITERIOS DE VALOR

DISEÑO Y PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL SERVICIO

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en Creación y lanzamiento de productos, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
METODOLOGIA DE ANALISIS REPORTE Y DECISIONES
METODOLOGIA DE ANALISIS REPORTE Y DECISIONES
En la actualidad, en las organizaciones, la implantación de un sistema de gestión de riesgos es una de las principales prioridades debido a la necesidad de detectar debidamente diversos riesgos que...
Procedimientos Tributarios Dictámenes y Agencia Tributaria
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS DICTÁMENES Y AGENCIA TRIBUTARIA
Este Curso especializado en Procedimientos Tributarios, Dictámenes y Agencia Tributaria tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conocimiento exhaustivo de los principios que rigen...
Fundamentos de los Sistemas Agroalimentarios
FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS
Este Curso en Fundamentos de los Sistemas Agroalimentarios es una excelente forma de introducirse en esta área, partiendo una dinámica fundamentada en el método de aproximaciones sucesiva. ...
Fundamentos de Marketing I
Fundamentos de Marketing I