ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Creación y lanzamiento de productos

La gestión del producto (que es físico) en relación al servicio (que es intangible) es una de las funciones más importantes de la actividad empresarial, implicando la definición de las características y beneficios de los productos o servicios mediante procesos de desarrollo, fabricación, y diseño de productos, marketing, ventas y el servicio post venta adecuado al cliente final. El branding es un concepto abstracto que se podría definir como el proceso de creación y gestión de una marca y consiste en lograr muchas cosas a la vez, entre ellas posicionamiento, mantenimiento, recordación y reconocimiento. El rol del gerente de producto (o servicio) ó de brand manager, consiste en desarrollar productos (o servicios) para los mercados y para los segmentos de consumidores, para optimizar la venta de la línea de productos, y reforzar el posicionamiento comercial en cada categoría de producto.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

PACKAGING

EVALUACIÓN DE VIABILIDAD DEL PROYECTO: TÉCNICA, ECONÓMICA, ESTRUCTURAL

MAPAS Y ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA

BRAND DIFFERENTIATION: IDENTIFICACIÓN Y MODIFICACIÓN DE IMAGEN

EL ROL DEL BRAND MANAGER

SIGNOS DE IDENTIDAD DE LA MARCA

MÉTODOS DE LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

PLAN DE LANZAMIENTO (MICROSOFT PROJECT)

EL ROL DEL PRODUCT MANAGER

MARKETING DE SERVICIOS: EXPECTATIVAS Y CRITERIOS DE VALOR

DISEÑO Y PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL SERVICIO

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Plan de Marketing Internacional y Plan de Acciones
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL Y PLAN DE ACCIONES
El contexto empresarial actual hace que la expansión de los negocios sea mucho más que una opción, se presenta casi como una necesidad. Para lograr que el proceso sea exitoso se requieren...
Selección 2.0, Onboarding
TALENT ACQUISITION & EMPLOYER BRANDING
La gestión del talento es un proceso que comienza con la identificación y contratación de personas que den valor a la empresa; además, también se ocupa de retener el que ya existe dentro de la...
Contro Tratamiento Mitigación del Riesgo
CONTROL TRATAMIENTO MITIGACION DEL RIESGO
La pandemia de COVID-19 han obligado a las empresas a adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo, cambios en la demanda del mercado y volatilidad económica. En este contexto, la capacidad de...
Cultura y clima organizacional como factores de ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS
Los continuos cambios en el entorno de las empresas y la globalización de los mercados, han supuesto que las empresas deban agudizar su ingenio a la hora de buscar nuevas formas de conseguir...