Pasar al contenido principal
Programa

Gestión integral de la cadena de suministro

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
LOGÍSTICA INTEGRAL
2
PRINCIPALES FUNCIONES LOGÍSTICAS
3
RELACIÓN DE LA LOGÍSTICA CON OTRAS FUNCIONES EN LA EMPRESA
4
CONCEPTO DE CADENA DE SUMINISTRO
5
ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS
6
PRINCIPALES COSTES LOGÍSTICOS
7
EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS
Matrícula
Categoría:

Entorno Económico y Operaciones

Modalidad:Presencial


Descripción

En este curso el alumno comprenderá la evolución desde visiones más clásicas de la cadena de suministro (ver de forma aislada el almacén, el transporte, etc) a las tendencias ganadoras de gestionar de forma integral toda esta cadena para dar mejor servicio al cliente a costes competitivos.

Igualmente, verá las relaciones que se establecen entre los responsables de la cadena de suministro con otras funciones de la empresa (áreas de Marketing, Financiero, Recursos Humanos, etc).

Además, el curso introduce en algunas estrategias generales que nos ayudan a conseguir este buen nivel de servicio reduciendo costes, especialmente los “costes ocultos” (Just In Time, ECR, etc.).

Se estudian desde el punto de vista logístico los principales costes y factores que inciden en los mismos.

Por último, conocerá las tendencias actuales, criterios y aspectos a tener en cuenta para una eventual externalizacion de servicios logísticos.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Manejar el concepto, alcance y beneficios de una adecuada gestión integral de la cadena de suministro.

  • Analizar factores que inciden en los costes logísticos, y cómo mejorarlos.

  • Conocer la filosofía Just In Time y ECR, así como otras que ayudan a racionalizar costes en la cadena de suministro (stocks, etc…)

  • Conocer qué servicios se están ofreciendo actualmente en los operadores logísticos, cuáles son las tendencias y cuales los factores a tener en cuenta para una adecuada externalización de estos servicios.

Duración y Sede

Duración:  El curso tiene una duración de 25 horas lectivas.

Horario:  El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

PROFESORES

MÓDULOS

LOGÍSTICA INTEGRAL
  • Concepto.

  • Objetivos y alcance en la empresa.

PRINCIPALES FUNCIONES LOGÍSTICAS
  • Aprovisionamiento.

  • Planificación de producción.

  • Almacenaje.

  • Transporte.

RELACIÓN DE LA LOGÍSTICA CON OTRAS FUNCIONES EN LA EMPRESA
  • Con Marketing y Comercial.

  • Con Producción y Mantenimiento.

  • Con Compras y Finanzas.

  • Con Calidad y Recursos Humanos.

CONCEPTO DE CADENA DE SUMINISTRO
  • Concepto extendido de “Supply Chain”.

  • Beneficios de la aplicación de la visión integral en la cadena de suministro.

ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS
  • Filosofía Just In Time.

  • ECR (Efficient Consumer Response).

  • Otras.

PRINCIPALES COSTES LOGÍSTICOS
  • Costes de arovisionamiento.

  • Costes de almacenaje.

  • Costes de transporte.

  • Costes “ocultos”.

  • Factores que intervienen el los costes logísticos (número de referencias, estacionalidad, tipología de pedidos, características del producto, etc..).

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS
  • Actividades logísticas más habitualmente externalizadas. Evolución.

  • Ventajas e inconvenientes.

  • Pautas a seguir en un proceso de externalización logística.

PROG-BE-OF-GEST-CAD-SUMIN-
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO