ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

COMPENSACION Y EQUIDAD RETRIBUTIVA

Modalidad
Virtual Live
Precio
490 €
Inicio
Fin
10/02/2024

A través de este curso podrás aprender a diseñar sistemas de compensación integrales que no solo benefician a tus empleados, sino que también tienen un impacto directo en el desempeño y los resultados de tu organización.

 

Al comprender y aplicar el concepto de retribución total, serás capaz de crear un entorno donde tus empleados se sientan valorados y motivados. Esto se traduce en un aumento de la productividad, una mayor retención del talento y una mejora en el clima laboral.

 

Además, la formación te prepara para dominar herramientas avanzadas y, este modo, alinear la compensación con la estrategia organizacional y las responsabilidades de cada puesto. Esto significa que podrás recompensar el rendimiento de manera justa y transparente, incentivando así a tus empleados a alcanzar sus objetivos y contribuir al éxito general de la empresa.

490 €
Virtual Live
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

SISTEMAS INTEGRALES DE COMPENSACIÓN

  •  Definición de retribución.
  •  Elementos y tipos de retribución.
  •  Retribución y motivación.
  •  Tendencias actuales de retribución.

RETRIBUCIÓN FIJA

  • Sistemas de valoración de puestos.
  • Diseño de niveles retributivos empresa.
  • Gestión salarial fijo. Bandas anchas, índices de equidad y políticas para gestionar la retribución fija.
  • Estudios salariales de mercado. Adecuación política salarial de empresa a mercado.

RETRIBUCIÓN VARIABLE

  • Concepto y tipos de retribución variable.
  • Dirección por objetivos y retribución variable. Ligar resultados y rendimiento individual o grupal a retribución.
  • Gestión por competencias y retribución variable. Ligar desarrollo del talento a la retribución.
  • Retribución variable diferida.
  • La retribución variable en entornos comerciales.

RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

  • Concepto de retribución flexible. Entorno legal y ventajas de su aplicación.
  • Análisis de conceptos de retribución flexible, su gestión fiscal.
  • Fases implantación modelo retribución flexible.

RETRIBUCIÓN EMOCIONAL

  • Definición de retribución emocional. Qué es y qué no es retribución emocional.
  • Revisión conceptos retribución emocional.
  • La retribución emocional dentro sistema integral de compensación y beneficios.

Descripción

Impulsa la motivación y el compromiso de tu equipo con este curso. En un contexto donde la igualdad salarial es más crucial que nunca, esta formación te proporciona las herramientas esenciales para diseñar sistemas de compensación que no solo respetan la equidad, sino que fomentan la satisfacción de los trabajadores.

 

Asimismo, entenderás el concepto de retribución total, permitiéndote crear estrategias que reflejen la importancia de cada contribución; además de alinear la compensación con la estrategia organizacional. De igual forma, aprenderás a reconocer las responsabilidades de cada puesto, pudiendo desarrollar un entorno donde la igualdad y la motivación prosperan.

 

Adicionalmente vas a comprender cómo una compensación equitativa no solo cumple con estándares éticos, sino que también actúa como un poderoso catalizador para el rendimiento. Al recompensar de manera justa, fomentarás el rendimiento de los empleados, potenciando así la motivación y la fidelización de estos.  

Objetivos

  • Analizar el sistema de compensación en su empresa, viendo su adecuación a la misma, realizando un diagnóstico de situación.
  • Diseñar e implantar un sistema de retribución integral en sus variantes de compensación fija, variable, flexible y emocional.
  • Adecuar los sistemas de retribución con la estrategia de la empresa y el rendimiento del trabajador
  • Conocer las tendencias actuales de mercado y legislativas que le permitan introducir ventajas competitivas en su empresa.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en COMPENSACION Y EQUIDAD RETRIBUTIVA , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Viabilidad económico-financiera de proyectos de inversión en el sector y la empresa agroalimentaria
VIABILIDAD ECONOMICO FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSION EN EL SECTOR Y LA EMPRESA
Este curso tiene como objetivo introducirte en el estudio, desde un punto de vista financiero, de las decisiones de inversión en la empresa. Mediante el desarrollo de este, podrás adquirir los...
Logística interna y gestión del almacén
LOGISTICA INTERNA Y GESTION DEL ALMACEN
El desarrollo de una estrategia orientada a la mejora y a la innovación requiere contextualizar qué pueden aportar las técnicas operativas de logística interna y de gestión de almacenes a dicha...
Presupuesto de Tesorería
PRESUPUESTO DE TESORERIA
Este curso especializado en tesorería se enfoca en proporcionar habilidades clave para gestionar y optimizar el capital de trabajo. A lo largo del programa, se abordarán cuestiones cruciales para...
Gestión por Competencias
GESTION POR COMPETENCIAS
El área de los Recursos Humanos evoluciona al tiempo que lo hace la propia sociedad. En este sentido, los profesionales de esta área necesitan una formación como esta para optimizar su desempeño,...