Duración: El curso tiene una duración de 16 horas lectivas.
Días de clase: 7, 8, 14 y 15 de marzo
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Curso bonificable por FUNDAE.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
· Qué es Shopify y ventajas: Introducción al motor de ecommerce de Shopify y su ecosistema de marketing y ventas omnicanal
· Crear cuenta Shopify: Creación de una cuenta de prueba ilimitada y gratuita de una licencia Shopify.
· Navegación: Definición de la estructura y navegación de la tienda.
· Diseño: Elección, instalación y configuración del diseño.
· Categorización y carga de producto: Cómo categorizar, subir a la tienda y presentar mis productos.
· Páginas estáticas: Creación de páginas estáticas tales como Contacto, Sobre nosotros, Condiciones de compra, Aviso legal, Política de Cookies.
· Blog: Configuración y activación del blog.
· Envíos: Configuración de los tipos y tarifas de envío para cada zona.
· Medios de pago: Configuración de los métodos de pago (tarjeta, PayPal, Apple Pay, Google Pay, transferencia,…).
· Notificaciones: Comunicación automatizada entre la tienda y mis clientes.
· Checkout: Configuración del proceso de compra.
· Configurar y activar canales de venta adicionales: Vende en Facebook, en instagram, en tienda física y demás canales de venta, con toda la información centralizada.
· Otros settings: Multi moneda, multi idioma, impuestos, cuenta, etc...
· Configuración de dominios: Configurar el dominio de la tienda para que apunte a Shopify.
· Google Analytics: Enlazar Shopify con Google Analytics y activar el comercio electrónico mejorado.
· Activar la tienda: Damos los pasos necesarios para que puedas comenzar a vender de inmediato.
· Ecosistema de herramientas: Hacemos un repaso del ecosistema Shopify de herramientas potentes de marketing y ventas, recomendaciones incluidas.
· La gestión del día a día: Aprendemos a gestionar los pedidos, a interpretar el cuadro de mando y los diferentes reportes de analítica, a gestionar la información de los clientes, etc...