Dentro del plan táctico comercial que sigue a toda definición estratégica de marketing de una empresa, se planifica una estrategia de venta personal, que normalmente es ejecutada por vendedores, representantes o cualquier persona que persigue fidelizar un cliente.
Se comienza por analizar las acciones de venta necesarias para captar a los integrantes de un mercado potencial identificado como disponible, haciendo hincapié en las estrategias definidas por el plan de marketing. Seguidamente se analizan las acciones necesarias para conseguir fidelizar los clientes captados, y así se conviertan en clientes que, o bien siguen comprando o bien referencian a la empresa a otros nuevos clientes.
Adicionalmente, el C.R.M. es fundamental al decidir que sistemas de gestión se deben de aplicar para conseguir mantener y desarrollar a esos clientes ya fidelizados, realizando un buen seguimiento, tanto de los planes definidos como de las personas del equipo.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
Definir los objetivos en ventas.
Diseñar planes de venta como parte comercial del plan de marketing.
Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes de un mercado definido.
Definir una estrategia adecuada de C.R.M. para poder realizar una buena gestión de las relaciones con la cartera de cliente.
Analizar los medios de control y seguimiento de ventas y del equipo de vendedores.