ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES

Área
Modalidad
Virtual Live
Inicio
Fin
27/04/2024
Abierto el plazo de inscripción

A través de este Curso en Dirección Ejecutiva de Operaciones vas a obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerás los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada. 

 

De este modo, esta formación te permitirá entender todas las áreas de la cadena de suministro (aprovisionamiento, almacenaje, etc.), al tiempo que comprender cómo ofrecer un buen nivel de servicio al cliente al menor coste posible.

 

Sin lugar a duda, se trata de un aspecto fundamental en la competitividad de cualquier organización, así como en la reputación de esta. Igualmente, el curso profundiza en la visión integral de las operaciones, que resulta crucial para llevar a cabo con éxito ese buen servicio al cliente.

 

Adicionalmente, podrás conocer y dominar los principales indicadores de éxito en la dirección de operaciones, así como y estrategias y acciones para mejorar continuamente estos indicadores.

Virtual Live

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN LA EMPRESA

  • La dirección de operaciones.
  • El S&OP (Sales and Operations Planning).
  • El área de operaciones y otras áreas de la empresa. 

CADENA DE SUMINISTRO

  • Concepto de cadena de suministro.
  • Algunos aspectos clave de análisis logístico.
  • Indicadores de gestión.
  • Estrategias logísticas en la cadena de suministro. JiT, ECR.

COSTES Y EXTERNALIZACIÓN

  • Principales costes logísticos:
    • De aprovisionamiento.
    • De almacenaje.
    • De transporte.
  • Externalización.

INDICADORES Y KPI'S EN LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Construcción de un KPI operacional.
  • Medida de la calidad del servicio: OTIF.
  • Medida de la precisión en la previsión de ventas. 
  • Indicadores de coste. 
Área
Edición
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Descripción

La Dirección Ejecutiva de Operaciones (DEO) se ocupa de garantizar que los procesos de producción, distribución y logística funcionen de manera eficiente y efectiva para alcanzar los objetivos organizacionales.

 

Al tratarse de un área que supervisa de forma diaria las operaciones y estrategia de la empresa, tiene una gran repercusión en el éxito de esta. En este sentido, una formación como esta permite dominar las herramientas y metodologías necesarias para identificar y eliminar desperdicios, optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.

 

Contar con conocimientos especializados se traduce en una reducción de costos, un mejor uso de los recursos y una mayor rentabilidad para la empresa. Además, al formarte en esta área conocerás nuevos enfoques operacionales para promover la cultura de la mejora continua dentro de la empresa. 

 

Es decir, con este curso vas a contribuir activamente a impulsar la innovación, la adaptabilidad y la capacidad de la compañía para mantenerse competitiva en un entorno empresarial en constante cambio.

 

Además, este curso te capacita para la toma de decisiones informadas, comprende de forma profunda las operaciones empresariales desde la gestión de inventario hasta la planificación de la capacidad. De esta forma, podrás optimizar el rendimiento evaluando los datos y métricas más significativos.

 

Por último, todas estas cuestiones van a repercutir de manera directa o indirecta en la satisfacción del cliente. Así pues, este curso también va a contribuir a que puedas mejorar los tiempos de entrega, la disponibilidad o calidad del producto, fortaleciendo la reputación de la empresa y fomentando la fidelidad del cliente.

Objetivos

  • Conocer el concepto amplio y global de cadena de suministro, las funciones y el alcance de la dirección de operaciones y su interrelación con otras áreas de la empresa.
  • Ser capaces de determinar cómo influyen determinados factores de la empresa (número de referencias, tipología de pedidos, etc) en los costes logísticos y operacionales.
  • Conocer los principales índices de nivel de servicio a cliente (OTIF, etc) y los relativos a la eficiencia general de las instalaciones productivas (OEE), así como algunas estrategias que permitan introducir mejoras en los mismos para aumentar la competitividad de la empresa.
  • Clasificar los servicios ofrecidos por los operadores logísticos. 

Metodología

1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Lean Management
LEAN MANAGEMENT
La estrategia de Lean Management busca desarrollar una cultura de toma de decisiones dentro del ámbito de producción, orientada hacia la aportación de valor y la mejora del coste. Su objetivo...
ENTORNO INTERNACIONAL Y COMERCIALIZACION
ENTORNO INTERNACIONAL Y COMERCIALIZACION
La digitalización de la empresa agroalimentaria
LA DIGITALIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Actualmente, la industria agroalimentaria se presenta como uno de los pilares fundamentales de la economía española, desempeñando un papel crucial en su desarrollo y sostenibilidad. Además, este...
La Gestión táctica del coste
LA GESTION TACTICA DEL COSTE
La gestión del coste no es tarea exclusiva de los escenarios de crisis, debe ser el denominador común en las empresas, tanto si el viento es favorable como si no. Por este motivo, ha de integrarse en...