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Programa

Dirección Ejecutiva de Operaciones

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CONCEPTOS
CLAVE
1
MARCO CONCEPTUAL
2
APROVISIONAMIENTO
3
PRODUCCIÓN
4
GESTIÓN DEL ALMACÉN
5
TRANSPORTE
6
EXTERNALIZACIÓN
7
INDICADORES Y KPI´S
Descripción

La cadena de suministro de una empresa es el proceso organizado de preparación y distribución para satisfacer las necesidades del cliente final. Con este curso, se obtendrá una visión completa de toda la cadena de suministro y se conocerá los principales aspectos de las áreas relacionadas con los materiales de una empresa y con la información asociada.

Conocer los indicadores que hay que establecer para alcanzar el éxito en dirección de operaciones, qué estrategias y qué acciones hay que emprender para la mejora continua de los mencionados indicadores, son otros aspectos fundamentales de la dirección ejecutiva de operaciones.

La clave: la consecución de un buen nivel de servicio al cliente al menor coste posible, lo que va ligado a la competitividad de cualquier organización empresarial, obteniendo una perspectiva global de todas las operaciones que intervienen en este proceso para que la empresa lleve a cabo con éxito un servicio de calidad al cliente.
 

Información

Objetivos

  • Conocer el concepto amplio y global de cadena de suministro, las funciones y el alcance de la Dirección de Operaciones y su interrelación con otras áreas de la empresa.

  • Ser capaces de determinar cómo influyen determinados factores de la empresa (número de referencias, tipología de pedidos, etc) en los costes logísticos y operacionales.

  • Conocer los principales índices de nivel de servicio a cliente (OTIF, etc) y los relativos a la eficiencia general de las instalaciones productivas (OEE), así como algunas estrategias que permitan introducir mejoras en los mismos para aumentar la competitividad de la empresa

PROFESORES

MÓDULOS

MARCO CONCEPTUAL
  • Concepto, Objetivos y Alcance de la Dirección de Operaciones en la empresa.

  • Visión Integral de la Dirección de Operaciones. Supply Chain Management.

APROVISIONAMIENTO
  • Función Aprovisionamiento y Compra en la empresa.

  • Clasificación ABC de Inventarios. 

  • Conceptos y Modelos de Gestión de Stocks.  

PRODUCCIÓN
  • Plan Global de Producción. MRP (Material Requirement Planning).

  • Productividad y eficiencia de nuestras instalaciones. OEE.

  • Lean Manufacturing. 

GESTIÓN DEL ALMACÉN
  • Aspectos logísticos de los productos.

  • Envase y embalaje. Análisis logístico.

  • Diseño y Zonificación de un almacén.

  • Métodos de almacenamiento y equipos de un almacén. 

TRANSPORTE
  • Funciones transporte y distribución. Clasificación.

  • Principales tipos de vehículos.

  • Costes y mantenimiento de vehículos.

EXTERNALIZACIÓN
  • Actividades más habitualmente externalizadas en el área de operaciones.

  • Ventajas e inconvenientes del “outsourcing”.

  • Algunas pautas a la hora de externalizar. 

INDICADORES Y KPI´S
  • Indicadores de calidad de servicio. OTIF.

  • Indicadores de coste y tiempo.

  • Otros Indicadores. 

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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