En un entorno cada vez más tecnológico y dominado por la gestión informatizada de la información, la dirección financiera tiene como reto, dominar diversas herramientas y metodologías que le permitan realizar una gestión eficiente, planificada y optimizada de los flujos generados por la actividad y de los recursos financieros. Identificar los problemas de la gestión empresarial con anticipación, simular escenarios alternativos y dar respuesta a una gestión eficiente y en el menor tiempo posible, deben de ser entre otros, los beneficios a obtener de una correcta gestión de los sistemas de información.
La empresa precisa conocer y aplicar herramientas que le permitan fusionar, completar y obtener información para el análisis y la toma de decisiones. En este sentido, Excel es una de las más potentes y completas herramientas para la gestión empresarial y financiera, siendo utilizado por el 90% de las empresas para crear y gestionar bases de datos, y realizar cálculos e informes mediante fórmulas.
Gracias a que la gran mayoría de profesionales de las finanzas están habituados a manejar Excel, se hace mucho más sencillo utilizar esta herramienta para administrar y gestionar muchas de las funciones de la empresa, frente a otras opciones que exigirían habituarse a su entorno e interfaz propia desconocida o poco familiar.
El objetivo del curso es que los responsables de la gestión financiera y otras áreas de la empresa aprendan, gracias a su diseño eminentemente práctico, a utilizar de manera productiva esta herramienta, aprendiendo a hacer, comprender e interpretar.
Crear y manejar bases de datos, añadiendo, consultando y modificando la información que contienen siempre que se precise.
Resumir, analizar, explorar y presentar de forma interactiva grandes volúmenes de datos.
Realizar informes y cuadros de mando fácilmente actualizables que permitan un tratamiento útil de la información.
Aprender a automatizar las operaciones que realiza la hoja de cálculo, con el objetivo de eliminar tareas repetitivas o realizar cálculos complejos en un corto espacio de tiempo y con una nula probabilidad de error.
Responder a problemas y necesidades de información financiera, mediante soluciones eficientes con hojas de cálculo.
Duración: El curso tiene una duración de 16 horas lectivas.
Días de clase: 26 y 27 de enero, 2 y 3 de febrero.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Curso bonificable por FUNDAE.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.