ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS

Modalidad
Semipresencial
Inicio
Fin
12/03/2024
Abierto el plazo de inscripción

Este curso es ideal para mentes inquietas, personas que desean emprender y crear su propio negocio de manera exitosa. Formarse previamente es una excelente manera de reducir riesgos, focalizar en la propuesta de valor y, por ende, incrementar las posibilidades de liderar el mercado. 

 

Por todos estos motivos hemos desarrollado esta formación que busca potenciar tu espíritu empresarial para que seas capaz de cambiar el mundo y ser líder en la transformación. 

 

Por ello, a través de este curso va a aprender a crear tu propio negocio con consejos de profesionales con una amplia experiencia en todas las fases, desde la idea inicial hasta su materialización. 

 

De esta forma, serás capaz de desarrollar tu Plan de empresa y te guiaremos para que encuentres las mejores fuentes de información para la creación o financiación de la misma. Asimismo, durante la formación aprenderás sobre los riesgos asociados a las organizaciones y el emprendimiento; inversiones y recursos; socios y colaboradores; y la innovación empresarial. 

Semipresencial

50 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IDEA Y SER EMPRENDEDOR

  • ¿Qué hacer antes de emprender?
  • Evaluación y definición de ideas para oportunidades de negocio.
  • ¿Por qué nos van a comprar a nosotros?

DE LA IDEA A LA ACCIÓN: ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA PONER EN MARCHA UNA EMPRESA

  • Motivación.
  • Expectativas.
  • Los riesgos.
  • La realidad.
  • La independencia.
  • Los recursos.
  • Los socios.
  • El equipo.
  • El éxito y el fracaso.
  • Pasos necesarios para poner en marcha un negocio.

EL PLAN DE NEGOCIO: CONTENIDO, PRINCIPALES CONCEPTOS Y PLANTEAMIENTOS

  • Desarrollo de la idea de negocio.
  • Análisis de la situación.
  • Dirección estratégica.
  • Plan de marketing.
  • Recursos humanos.
  • Análisis económico-financiero.
  • Anexos.
Edición
Modalidad
Semipresencial
Inicio

Descripción

El Curso en Emprendimiento y Creación de Empresas te prepara para llevar a cabo tu propio proyecto innovador con éxito. Se trata de una formación fundamental para canalizar las ideas hacia un proyecto sólido y realista. 

 

En la formación, podrás conocer los aspectos fundamentales en la creación de una organización, desde las motivaciones, expectativas y objetivos hasta los riesgos asociados a su puesta en marcha.

 

Asimismo, este programa aborda la importancia de la independencia de los proyectos en relación con la autosuficiencia. Por lo tanto, se contextualiza la situación actual de los mercados con el objetivo de reducir riesgos y aprovechar oportunidades

 

Además, el curso te permitirá comprender más sobre socios y equipos de trabajo, pudiendo determinar las necesidades de tu proyecto. Finalmente, te mostrará el papel de la innovación en el éxito o fracaso del emprendimiento para que puedas aplicar todo lo aprendido en tu plan de negocio.

Objetivos

  • Disponer de una guía fundamental de puntos a tener en cuenta para crear una empresa en tiempos difíciles.
  • Ser capaz de llevar a cabo la concepción y la concreción de una idea o producto que dé lugar a la generación de una actividad empresarial capaz de atender a las nuevas demandas de los consumidores.
  • Ser capaz de establecer unos objetivos y las correspondientes líneas de actuación para el crecimiento del negocio.
  • Manejar las herramientas claves para dominar el modelo de Plan de Negocio, como primer paso para convertir una idea en algo creíble de cara al resto. 
  • Compartir experiencias profesionales y contrastar conocimientos sobre los aspectos más actuales del sector elegido.  
  • Formar parte de una comunidad empresarial, que han sido alumnos de ENAE, sirviendo este vínculo de unión y relación entre sus miembros, fomentando el networking entre esta y otras organizaciones.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS , os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Servicios cognitivos y Machine Learning para Big Data en cloud
SERVICIOS COGNITIVOS Y MACHINE LEARNING PARA BIG DATA EN CLOUD
Los datos que generamos y los que generan los dispositivos que hemos creado, son una fuente de información muy valiosa para las empresas capaces de extraer de ellos información relevante. ...
Publicidad en Búsquedas, Display y Social Ads
PUBLICIDAD EN BUSQUEDAS DISPLAY Y SOCIAL ADS
Este Curso en Publicidad Digital te permitirá dominar las campañas de SEM en buscadores y en los distintos modelos de negocio de Internet, destacando sus estrategias particulares. Adquirirás las...
DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad...
Técnicas para la selección de Mercados Internacionales
TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES