Pasar al contenido principal
Programa

Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES DECISIONES ESTRATÉGICAS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO AGROALIMENTARIO
2
EL PRODUCTO MERCADO AGROALIMENTARIO
3
LA OFERTA DE VALOR EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
4
CAPACIDADES Y ACTIVIDADES CREADORAS DE VALOR EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
Matrícula
Modalidad:Presencial
Precio: 490 €


Descripción

Los objetivos fundamentales del curso son los de proporcionar a los alumnos:

  • El conocimiento de los fundamentos básicos de la estrategia empresarial aplicada a la empresa agroalimentaria en todas sus dimensiones.

  • El conocimiento operativo de métodos y herramientas necesario y adecuado para la planificación empresarial.

  • El conocimiento operativo de métodos de evaluación técnico-económica de opciones estratégicas alternativas, orientadas a fundamentar la adopción de decisiones para el desarrollo y competitividad de la empresa.

  • La capacitación para la aplicación de principios estratégicos en la elaboración e implementación de planes estratégicos y planes de negocio empresariales.

  • La capacitación para el diseño básico estándar de planes estratégicos y de negocio, aplicados a la empresa agroalimentaria.

Con ello se pretende crear una base de conocimiento aplicado que facilite el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de planes estratégicos y de negocio de empresas agroalimentarias, orientados tanto a la creación de nuevas empresas o unidades de negocio como al desarrollo de los preexistentes.

Información

Objetivos

  • Conocer y entender los fundamentos y el desarrollo de la estrategia empresarial aplicada a la empresa agroalimentaria.

  • Conocer y ser capaz de utilizar métodos y herramientas de planificación empresarial.

  • Ser capaz de optar entre opciones alternativas aplicando métodos y herramientas idóneas para la toma de decisiones.

  • Diseñar un plan estratégico y de negocio aplicado a la empresa agroalimentaria.

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 25 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES DECISIONES ESTRATÉGICAS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO AGROALIMENTARIO
  • El kernel de la estrategia.
  • Aplicación en el sector agroalimentario. El ejemplo de Juan Valdez.
  • Cinco elecciones, una estructura, un proceso.
  • Aplicación en el sector agroalimentario. Caso Juan Valdez.
EL PRODUCTO MERCADO AGROALIMENTARIO
  • Elección del producto mercado.
  • Análisis de “consumer insights”.
  • Análisis de tendencias de consumo.
  • Aplicación en el sector agroalimentario. El ejemplo de Pom Wonderful.
LA OFERTA DE VALOR EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
  • La innovación en valor y la creación de valor único.
  • La ingeniería de categorías en el sector agroalimentario.
  • La heurística del “Design Thinking” (pensamiento de diseño).
  • Aplicación en el sector agroalimentario. Roll International: Granadas.
     
CAPACIDADES Y ACTIVIDADES CREADORAS DE VALOR EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
  • La ventaja competitiva “interesante”.
  • Recursos y capacidades y el mapa de actividad.
  • Sistemas de soporte estratégico.
  • Aplicación en el sector agroalimentario. Roll International: Nueces.
  • Aplicación en el sector agroalimentario. COVAP.
     
PROG-BE-ESTR-NEG-EMP-AGRO-
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO