La estrategia de negocio permite tanto a pymes como a grandes corporaciones de cualquier sector plantearse unos objetivos empresariales, estableciendo las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar los mismos en el largo plazo. Al tiempo debe permitir la obtención de determinados niveles de rendimiento financiero para la empresa.
Con este módulo se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la planificación de una estrategia de negocios que permita a la empresa agroalimentaria lograr una mayor ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado y especializado que se enfrenta a grandes retos en el futuro. Para lo cual se facilitarán todas las herramientas, tanto teóricas como prácticas, que te permitrán analizar las distintas alternativas estratégicas que se pueden adoptar desde una perspectiva a corto, medio y largo plazo.
Identificar en qué consiste la estrategia a situaciones concretas del sector agroalimentario.
Reconocer las principales decisiones que configuran la estrategia de una empresa.
Aplicar heurísticas para la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas.
Aplicar guías para formular soluciones, analizar su viabilidad y efectividad e indicar la solución óptima.
Plantear soluciones ante una situación, estableciendo un plan de actuación apropiado mediante la gestión del conocimiento adquirido y de la información disponible.
Duración: El curso tiene una duración de 30,5 horas lectivas.
Modalidad: El curso combina la modalidad online (del 19 de abril al 2 de mayo) con las clases presenciales (6 y 7 de mayo).
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.