Estrategias de Dirección Comercial y Ventas
Descubre las últimas tendencias en ventas y marketing, junto con la importancia de la innovación comercial y la gestión de equipos de venta. A través de este curso podrás prepararte para ejecutar una adecuada dirección comercial, aprendiendo a establecer objetivos a medio y largo plazo en tu empresa. De esta forma, estarás asegurando la competitividad y sostenibilidad de esta.
Durante la formación vas a aprender a dominar la motivación y liderazgo en la gestión de equipos efectivos, al mismo tiempo serás capaz de conocer las principales herramientas para potenciar el rendimiento y la eficacia. Es decir, este curso te prepara para poner el foco en la innovación en la estrategia de ventas y poder alcanzar los objetivos de conversión previstos.
75 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Tendencias actuales en ventas y marketing
- Innovación comercial y gestión de equipos de venta.
- El papel de la innovación en la estrategia de ventas.
- Selección de equipos de venta eficaces.
- Motivación y liderazgo en la gestión de equipos de venta.
- Caso práctico: cómo la innovación en su modelo de negocio ha impactado en su estrategia de ventas y gestión de equipo.
El CRM como estrategia comercial
- Conceptos y beneficios del CRM.
- Implementación del CRM en la estrategia de ventas.
- Herramientas de CRM para mejorar la gestión de ventas.
- Integración del CRM en la estrategia de marketing.
- Caso práctico Hubspot: cómo ha logrado convertirse en uno de los líderes en soluciones de CRM y su impacto en la integración de la gestión de ventas y marketing.
Estrategias de venta y venta híbrida
- Estrategias de ventas efectivas para diferentes tipos de canales y clientes.
- Ventas offline y su integración con online.
- Venta híbrida y su aplicación en la actualidad.
- Cómo combinar las estrategias de venta para obtener los mejores resultados.
- Caso práctico Khama: cómo ha logrado combinar con éxito sus estrategias de venta tradicional y online para convertirse en la referencia de su sector.
Planificación comercial y transformación digital
- Planificación y ejecución de la estrategia de ventas.
- Técnicas de planificación y seguimiento comercial.
- Transformación digital aplicada a las ventas.
- Principales métricas para la medición y evaluación del éxito de la estrategia.
- Caso práctico Empresa XRAY: cómo transformar su modelo de negocio con la implementación de la transformación digital en sus ventas.
Descripción
En este programa vas a adquirir conocimientos sobre el Customer Relationship Management (CRM), potenciando su uso como una poderosa estrategia comercial para impulsar tus ventas y fidelizar a tus clientes.
Además, podrás entender las estrategias de venta del siglo XXI, incluyendo la venta híbrida que combina lo mejor de los enfoques tradicionales y digitales para maximizar tus resultados comerciales.
Asimismo, en el curso se aborda la importancia de una sólida planificación comercial en la era digital. Aprenderás a diseñar planes estratégicos adaptados a los desafíos del mercado actual y a aprovechar al máximo la transformación digital para optimizar tus procesos y alcanzar tus objetivos comerciales de manera eficaz.
En definitiva, esta formación te proporcionará las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para destacar en un entorno empresarial competitivo y en constante cambio.
Objetivos
Tras la finalización del módulo el participante será capaz de:
- Comprender las tendencias actuales en ventas y marketing, identificando cómo la innovación comercial puede impactar positivamente en la estrategia de ventas y en la gestión de equipos de venta.
- Adquirir conocimientos sobre el Customer Relationship Management (CRM) y su relación con la estrategia de ventas y marketing, comprendiendo los conceptos, beneficios y herramientas disponibles para mejorar la gestión de ventas y la relación con los clientes.
- Explorar diferentes estrategias de venta y comprender la importancia de la venta híbrida, integrando canales offline y online para obtener los mejores resultados en la comercialización de productos y servicios.
- Desarrollar habilidades de planificación comercial y comprender la importancia de la transformación digital en las ventas, identificando las principales métricas para medir y evaluar el éxito de la estrategia de ventas.
- Aplicar los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos, analizando empresas que han logrado integrar la innovación en su modelo de negocio, combinar estrategias de venta exitosas y realizar la transformación digital en sus procesos de ventas.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.