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Habilidades Comerciales

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CONCEPTOS
CLAVE
1
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA
2
COMUNICACIÓN CARA A CARA: VERBAL vs NO VERBAL
3
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
4
COMUNICACIÓN EFICAZ: HERRAMIENTA DE GESTIÓN

Información

Descripción

La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se aseguren de que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios y a mejorar el rendimiento global.

Motivar, delegar, organizar, resolver problemas y obtener información son habilidades propias de los directivos que se basan en la capacidad de establecer un buen contacto con los demás miembros de la empresa; es decir en las destrezas y técnicas de comunicación interpersonal.

En concreto, para realizar una buena labor en el área comercial es necesario desarrollar habilidades comerciales clave (adquiribles con práctica y perseverancia) que facilitan el trato con el cliente. Son aquellas que facilitan el proceso de compra-venta de productos o servicios. Además, están relacionadas con transmitir una buena imagen de empresa que influya de manera positiva sobre los clientes.

Hay muchas habilidades personales que podrían considerarse comerciales, pero algunas de las más importantes son:

  • Capacidad de preguntar

  • Capacidad de escuchar

  • Capacidad de empatizar

  • Capacidad de comunicar

  • Capacidad de reaccionar

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Aplicar los recursos de la comunicación en los diversos ámbitos (personal, profesional y social).

  • Elaborar mensajes persuasivos y eficaces para defender eficazmente las propuestas, en presentaciones orales que despierten interés en el auditorio mediante el control de la voz y la prosodia, los gestos, la postura y los movimientos corporales y la imagen personal.

  • Saber emplear las destrezas de la comunicación (expresivas y receptivas) y los recursos de la cortesía verbal  para  prevenir conflictos y promover el espíritu de colaboración.

  • Exponer y defender argumentalmente planes y proyectos, que sean excelentes portavoces de la imagen corporativa, con fundamentación ética y solidez técnica para afrontar los retos comunicativos que la sociedad actual impone.

PROFESORES

MÓDULOS

FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA
COMUNICACIÓN CARA A CARA: VERBAL vs NO VERBAL
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
COMUNICACIÓN EFICAZ: HERRAMIENTA DE GESTIÓN
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