Entender la globalización y la diversidad es clave para destacar en cualquier ámbito profesional. Por ello, este curso te ofrece una experiencia transformadora, diseñada para que comprendas cómo la integración económica transfronteriza, que ha redefinido el panorama empresarial en las últimas décadas, impacta directamente en las estrategias de las empresas de todos los tamaños.
Aquí, explorarás cómo la globalización influye en la formulación de objetivos a medio y largo plazo, y adquirirás las herramientas necesarias para diagnosticar y anticipar cambios en un entorno global. El curso te prepara para enfrentar los desafíos de la internacionalización, equipándote con un sólido entendimiento de los fundamentos económicos y estratégicos que sustentan la competitividad global.
A través de un enfoque práctico y relevante, aprenderás a adaptar estrategias a diversos contextos internacionales, convirtiéndote en un profesional capaz de acceder y permanecer con éxito en mercados dinámicos y diversos. Esta formación te permitirá no solo expandir tu visión estratégica, sino también desarrollar una mentalidad cosmopolita, esencial para cualquier líder en el siglo XXI.
Descripción
Módulos
Contacto
Próximamente
Presencial
0 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
LA GLOBALIZACIÓN COMO "OBSESIÓN"
¿Cómo el mundo está de globalizado?
¿Qué dicen los datos y cuáles son las percepciones generalizadas?
¿Por qué existe una fiebre obsesiva con la globalización?
¿Por qué desde el punto de vista social y de negocios una correcta percepción de la globalización es importante?
LAS DIMENSIONES DE LAS DISTANCIAS: MARCO DE ANÁLISIS CAGE
La ley de la distancias.
El marco de análisis CAGE.
Prestar atención a las diferencias.
Desarrollar estrategias para superar las distancias.
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y DISTANCIA CULTURAL
La obsesión con la homogeneización cultural de la globalización.
Distancias culturales objetivas.
Distancias culturales subjetivas.
Aproximación a las diferentes culturas.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Comparar y contrastar en base al conocimiento del contexto actual de la realidad económica internacional el nivel de globalización existente para establecer los fundamentos necesarios de internacionalización de la empresa.
Comprender la diferencia entre la internacionalización de empresas en una economía semiglobalizada vs Estrategias para una economía globalizada.
Conocer los distintos contextos culturales que enfrentan los directivos y profesionales ante el reto del crecimiento empresarial.
Integrar la gestión de la diversidad cultural en el mundo de los negocios como un activo para el crecimiento empresarial.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...
In an increasingly complex and globalised business world, ethics and CSR have become fundamental pillars for the sustainable success of organisations. This course gives you the unique...