ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

La aduana en el Comercio Exterior

Modalidad
Presencial
Inicio
Abierto el plazo de inscripción

Este Curso en Aduana en el Comercio Exterior te ayudará a comprender el comercio internacional en el contexto de la globalización económica. Al finaliza, habrás adquirido los conocimientos y herramientas necesarios para explicar la evolución del comercio internacional, así como las razones y ventajas de este proceso. Además, estarás capacitado para analizar la situación actual de la creación de bloques comerciales.

 

El programa también tiene como objetivo proporcionarte los conocimientos y técnicas necesarios para participar en la actividad de comercio exterior dentro de una empresa. Esto incluye la capacidad de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y su sector, así como interpretar y anticipar los cambios en el entorno que podrían afectar en el futuro.

 

Asimismo, se abordará la importancia de tomar decisiones estratégicas con una perspectiva a largo plazo, separándose temporalmente de las operaciones diarias de la compañía. De esta forma, podrás considerar opciones de cambio realistas y evitar ser influenciados por la inercia natural de la empresa.

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Introducción

  • El comercio internacional: introducción.
  • Concetos básicos. 
  • Las ganancias derivadas del comercio internacional.
  • Economías de escala y diferenciación de productos. 
  • La creación de bloques comerciales frente al CATT i la OCM.

LA EMPRESA ANTE EL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Análisis de la empresa: la decisión de exportar.
  • La organización de la empresa ante el comercio exterior.
  • Formas de afrontar el comercio exterior.
  • Fuentes de información.
  • Evolución de la empresa española en los mercados internacionales. 

Régimen jurídico aduanero del comercio exterior

  • Los fundamentos de la política aduanera comunitaria.
  • El derecho aduanero comunitario.
  • La tributación aduanera.
  • Los destinos aduaneros comunitarios. 

Recursos de apoyo a la exportación: una visión general

  • Instrumentos financieros, comerciales y fiscales de apoyo a la exportación.
  • Financiación de las operaciones de comercio exterior.
  • Operaciones en el mercado de divisas.
  • El riesgo de cambio y su cobertura. 
  • Modalidades financieras de las operaciones de comercio exterior. 
  • Medios de pago y cobro internacionales. 
  • Pagos en metálico, hasta el crédito documentario. 
  • El Join Venture: las franquicias. 

Descripción

Hazte experto en comercio internacional e internacionalización empresarial a través de este Curso en Aduana en el Comercio Exterior. Podrás conocer los mecanismos básicos que impulsan la integración económica a nivel global, desde los acuerdos comerciales bilaterales hasta la formación de bloques regionales, entenderás cómo interactúan estos elementos en el panorama económico mundial actual.

 

Asimismo, podrás aprender sobre la práctica empresarial relacionada con el comercio exterior. Desde la negociación de contratos comerciales hasta la gestión de riesgos en transacciones internacionales, adquirirás las habilidades prácticas necesarias para destacarte en el mercado global.

 

Al finalizar el curso, no solo comprenderás los entresijos del comercio internacional, sino que también estarás listo para aplicar tus conocimientos en el mundo empresarial, tanto si estás interesado en expandir los horizontes de tu empresa o en buscar nuevas oportunidades profesionales en el ámbito internacional.

Objetivos

  • Comprender los mecanismos básicos de internacionalización que se dan el orden económico mundial.
  • Conocer y practicar las técnicas e instrumentos que operan en la práctica empresarial en relación al comercio exterior.
     

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el La aduana en el Comercio Exterior, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en La aduana en el Comercio Exterior, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Employee Journey. EX del empleado
EMPLOYEE JOURNEY EX DEL EMPLEADO
Elaboración de Modelos de Gestión y Toma de Decisiones Económico-Financieras con Excel
ELABORACIÓN DE MODELOS DE GESTIÓN Y TOMA DE DECISIONES ECONÓMICO-FINANCIERAS CON EXCEL
En un entorno cada vez más tecnológico y dominado por la gestión informatizada de la información, la dirección financiera tiene como reto dominar diversas herramientas y metodologías. Estas...
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL GLOBALIZACION ASPECTOS GEOPOLITICOS Y ECONOMICOS
DIRECCION DE OPERACIONES
DIRECCION DE OPERACIONES
Descubre la importancia de la Dirección de Operaciones en general y la digitalización de la Cadena de Suministro en particular para alcanzar los dos paradigmas fundamentales dentro de una empresa:...