LA ADUANA EN EL COMERCIO EXTERIOR
Este Curso en Aduana en el Comercio Exterior te ayudará a comprender el comercio internacional en el contexto de la globalización económica. Al finaliza, habrás adquirido los conocimientos y herramientas necesarios para explicar la evolución del comercio internacional, así como las razones y ventajas de este proceso. Además, estarás capacitado para analizar la situación actual de la creación de bloques comerciales.
El programa también tiene como objetivo proporcionarte los conocimientos y técnicas necesarios para participar en la actividad de comercio exterior dentro de una empresa. Esto incluye la capacidad de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y su sector, así como interpretar y anticipar los cambios en el entorno que podrían afectar en el futuro.
Asimismo, se abordará la importancia de tomar decisiones estratégicas con una perspectiva a largo plazo, separándose temporalmente de las operaciones diarias de la compañía. De esta forma, podrás considerar opciones de cambio realistas y evitar ser influenciados por la inercia natural de la empresa.
75 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Introducción
- El comercio internacional: introducción.
- Concetos básicos.
- Las ganancias derivadas del comercio internacional.
- Economías de escala y diferenciación de productos.
- La creación de bloques comerciales frente al CATT i la OCM.
LA EMPRESA ANTE EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Análisis de la empresa: la decisión de exportar.
- La organización de la empresa ante el comercio exterior.
- Formas de afrontar el comercio exterior.
- Fuentes de información.
- Evolución de la empresa española en los mercados internacionales.
Régimen jurídico aduanero del comercio exterior
- Los fundamentos de la política aduanera comunitaria.
- El derecho aduanero comunitario.
- La tributación aduanera.
- Los destinos aduaneros comunitarios.
Recursos de apoyo a la exportación: una visión general
- Instrumentos financieros, comerciales y fiscales de apoyo a la exportación.
- Financiación de las operaciones de comercio exterior.
- Operaciones en el mercado de divisas.
- El riesgo de cambio y su cobertura.
- Modalidades financieras de las operaciones de comercio exterior.
- Medios de pago y cobro internacionales.
- Pagos en metálico, hasta el crédito documentario.
- El Join Venture: las franquicias.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Descripción
Hazte experto en comercio internacional e internacionalización empresarial a través de este Curso en Aduana en el Comercio Exterior. Podrás conocer los mecanismos básicos que impulsan la integración económica a nivel global, desde los acuerdos comerciales bilaterales hasta la formación de bloques regionales, entenderás cómo interactúan estos elementos en el panorama económico mundial actual.
Asimismo, podrás aprender sobre la práctica empresarial relacionada con el comercio exterior. Desde la negociación de contratos comerciales hasta la gestión de riesgos en transacciones internacionales, adquirirás las habilidades prácticas necesarias para destacarte en el mercado global.
Al finalizar el curso, no solo comprenderás los entresijos del comercio internacional, sino que también estarás listo para aplicar tus conocimientos en el mundo empresarial, tanto si estás interesado en expandir los horizontes de tu empresa o en buscar nuevas oportunidades profesionales en el ámbito internacional.
Objetivos
- Comprender los mecanismos básicos de internacionalización que se dan el orden económico mundial.
- Conocer y practicar las técnicas e instrumentos que operan en la práctica empresarial en relación al comercio exterior.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.