ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ORGANIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

Área
Modalidad
Online
Precio
400 €
Inicio
Fin
22/12/2023

Dirige una empresa agroalimentaria con eficiencia y diferenciándote del resto de compañías del sector. Para ello, este curso te ofrece la oportunidad única de distinguir y comprender a fondo las diversas tipologías que existen.

 

Aprende en profundidad las características más destacadas de cada tipo de empresa, preparándote con el conocimiento necesario para entender cómo se estructuran y organizan eficazmente estas organizaciones. Desde el concepto de estructura organizativa hasta las actividades clave que aseguran su funcionamiento óptimo, explorarás cada faceta esencial para el éxito empresarial.

 

Además, esta formación te proporciona las herramientas esenciales para la gestión efectiva de una empresa agroalimentaria, desde métodos generales hasta técnicas específicas. De esta forma, sabrás cómo diseñar un modelo estándar que optimice el rendimiento de tu empresa.

 

Al finalizar este curso, habrás adquirido las competencias necesarias para organizar y dirigir una empresa agroalimentaria con eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta sus particularidades únicas. 

400 €
Online
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

TIPOLOGÍAS DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA. CARACTERÍSTICAS INTERNAS Y RELACIONALES

  • La empresa agraria. Concepto y principales características.
  • Objetivos de la empresa agraria.
  • Tipos de sociedades más frecuentes en el sector agrario. Principales tipos de empresa agraria en España.

MÉTODOS Y TÉCNICAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DE GESTIÓN DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Análisis de las funciones administrativas.
  • Planificación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA. FUNCIONES Y DEPARTAMENTOS

  • Concepto de estructura organizativa y sus fases de desarrollo.
  • Elementos de la estructura organizativa.
  • Mecanismos de coordinación.
  • Diseño de un puesto de trabajo. Parámetros de diseño.
  • Diseño de la estructura organizativa.
  • Delimitación de las principales áreas funcionales de la empresa.

DISEÑO DE MODELO ESTÁNDAR DE ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y MÉTODOS DE GESTIÓN DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Diseño de cada uno de los departamentos.
  • Establecimiento del sistema de decisión e información.
  • Integración de las nuevas tecnologías de la información.
  • Diseño de un modelo lineal y funcional.
  • Nuevos modelos organizativos: matricial y virtuales (en trébol y en red).
  • Estudio de los principales intangibles de la empresa: cultura, innovación, reputación y conocimiento.

Descripción

Aprende a identificar las principales tipologías de estas empresas y explora en profundidad las funciones administrativas cruciales y los métodos de gestión integrada que garantizan su éxito. De esta forma, podrás mantener tu compañía a la vanguardia dentro del sector.

 

Además, comprenderás cómo realizar una organización funcional de una empresa, desde la creación de roles específicos hasta la configuración de su estructura organizativa para maximizar la eficiencia y la productividad.

 

Al mismo tiempo, descubrirás las áreas funcionales clave de la empresa agroalimentaria: aprovisionamiento, comercialización, gestión financiera, social y de dirección. Sabrás así gestionar cada una de estas áreas de manera efectiva para impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de tu empresa.

 

La formación te preparará para diseñar de un modelo estándar de organización funcional, teniendo en cuenta cada departamento y estableciendo sistemas de decisión e información efectivos. Además, explorarás cómo integrar las últimas tecnologías para mantener tu empresa a la vanguardia de la innovación y la competitividad en el mercado agroalimentario.

Objetivos

  • Identificar las principales tipologías de empresas agroalimentarias.
  • Describir las principales funciones administrativas y métodos de gestión integrada de la empresa.
  • Diseñar la organización funcional de una empresa, mediante el diseño de puestos y la estructura organizativa.
  • Identificar las principales áreas funcionales de la empresa agroalimentaria, entre las que destaca el aprovisionamiento, producción, comercialización, financiera, social y de dirección.
  • Diseñar un modelo estándar de organización funcional, atendiendo al diseño de cada uno de los departamentos y del establecimiento del sistema de decisión e información, y de la integración de las nuevas tecnologías.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en ORGANIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
SELECCION GESTION Y RETENCION DEL TALENTO
SELECCION GESTION Y RETENCION DEL TALENTO
Focaliza tu desempeño en el elemento más valioso de toda organización: las personas. A través de este curso, podrás explorar cómo reclutar, seleccionar y desarrollar talento para impulsar el éxito...
Analítica y Reporting con Power BI, Marketing Intelligence y CRM
ANALITICA Y REPORTING CON POWER BI MARKETING INTELLIGENCE Y CRM
En el contexto actual, donde la generación de datos es constante y determinante en la toma de decisiones empresariales, Power BI emerge como una herramienta esencial para el desempeño profesional en...
Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...
DIRECCIÓN COMERCIAL I
DIRECCIÓN COMERCIAL I