ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL Y PLAN DE ACCIONES

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
16/03/2024

El contexto empresarial actual hace que la expansión de los negocios sea mucho más que una opción, se presenta casi como una necesidad. Para lograr que el proceso sea exitoso se requieren conocimientos más allá de las finanzas o las cuestiones legales. Aquellos profesionales que cuentan con una formación especializada en marketing pueden diseñar y ejecutar estrategias más efectivas en diversos mercados globales.

 

Por este motivo, este curso cubre aspectos esenciales como la estructura de un plan de marketing internacional, la formulación de políticas de precios adaptadas a diferentes regiones, y la definición de estrategias de producto y marca que resuenen con audiencias globales. 

 

Además, se enfoca en la elección precisa de segmentos de mercado y el desarrollo de planes de comunicación integrales que aseguren una distribución y promoción coherente y efectiva. Al final del curso, estarás capacitado para integrar procesos y personas en un plan de actuación, asegurando el éxito en sus esfuerzos de marketing internacional

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

POLÍTICA DE PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL

POLÍTICA DE PRODUCTO Y MARCA

ELECCIÓN DE SEGMENTO

PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EL SEGMENTO Y LA DISTRIBUCIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN INCORPORANDO PROCESOS Y PERSONAS

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Estructurar un plan de marketing internacional efectivo,  desde la investigación de mercado hasta la implementación y evaluación de estrategias.
  • Desarrollar y aplicar políticas de precios adaptadas a diferentes mercados internacionales.
  • Creación de políticas de producto y marca, adaptando ofertas y mensajes para satisfacer las necesidades y preferencias locales.
  • Identificar y elegir los segmentos de mercado más prometedores para los productos o servicios ofertados.
  • Desarrollar un plan de comunicación eficaz que integre estrategias para el segmento de mercado y la distribución.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
Instrumentos y Financiación Internacional
INSTRUMENTOS Y FINANCIACION INTERNACIONAL
Este curso pone el foco en la descripción y el desarrollo de los mercados financieros internacionales y de los instrumentos disponibles para las empresas a la hora de financiar y mitigar riesgos...
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APLICACIONES INBOUND MARKETING
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APLICACIONES INBOUND MARKETING
Si no entiendes cómo funciona la inteligencia artificial, estarás compitiendo con profesionales que sí lo hacen… y perderás. La IA ya no es el futuro del marketing. Es el presente. Está tomando...
Balanced Scorecard
BALANCED SCORECARD
Norton y Kaplan publicaron en 1992 una metodología que ha supuesto un hito para las empresas que buscaban una forma de solventar el problema sobre la comunicación, la implantación y el control de la...