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Programa

- Planificación de Marketing

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Descripción

El presente curso pretende que el alumno sea capaz de manejar con soltura los conceptos clave que subyacen en un buen modelo de Planificación de Marketing.

Es fundamental conocer como interactúan los diversos elementos del Marketing entre si y de forma especial como funcionan  como sistema dinámico los elementos de marketing-mix si se quiere abordar la tarea de planificar el Marketing de cualquier empresa.

La elaboración y justificación del presupuesto de marketing debe estar relacionada con los objetivos y el esfuerzo diseñado y no debe ser producto de la inercia presupuestaria.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Identificar los diferentes productos-mercado de interés para la empresa y analizar las variables clave del funcionamiento de los mismos.
  • Elaborar un buen presupuesto de Marketing en coherencia con el esfuerzo diseñado.
  • Diseñar un Sistema  de Acciones de Marketing para un producto-mercado.

Perfil de participantes

Dirigido a directores, ejecutivos y emprendedores de PYMES o grandes empresas, que exigen dirigir y liderar empresas en entornos competitivos y dinámicos con el máximo rigor profesional.

Programa

EL MARCO CONCEPTUAL

1. La función de los objetivos en el proceso de planificación
2. La participación del equipo como garantía de calidad del plan
3. El necesario equilibrio entre el corto y el largo plazo en las decisiones de planificación
4. La función de las ventajas competitivas en el Plan de Marketing
5. El diagnóstico de situación

ESTRUCTURA DEL EL PLAN DE MARKETING

1. El sistema de objetivos de marketing
1.1 Los objetivos asociados al beneficio
1.2 Los objetivos asociados al Beneficio Potencial
2. El plan especifico de cada Producto/Mercado
3. El sistema de acciones de marketing (S.A.M.)
3.1 Los objetivos específicos de las acciones
4. Síntesis de planes.
5. El Plan de Marketing de la compañía
6. El sistema de control
7. Los presupuestos de marketing
8. El plan de marketing como parte del plan estratégico

Profesorado

CORBALÁN GARCÍA, ALFONSO
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Univesidad de Murcia. Executive MBA por ADM. Máster en Comercio Internacional por ESIC
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Ha desarrollado su carrera profesional dentro de la multinacional de alimentación Grupo Hero donde ha desempeñado diferentes puestos en el área de Marketing, llegando a ser Marketing Manager en Hero España. En la actualidad es Director General de Hidroconta. Profesor de Enae Business School, ha sido además profesor del Master de Marketing y del Grado en Comunicación de la Universidad de Murcia.

Metodología

  1. Este curso tiene una fase de formación on-line y resolución de casos que cuyo seguimiento se realiza de forma virtual y otra fase presencial realizada en ENAE.
  2. Durante la fase on-line el profesor irá alternando la entrega de documentación que incluye la información de los temas, lecturas, etc, con la entrega de casos prácticos de forma que se vea su interrelación y resultados en las empresas. La interrelación entre la teoría y la práctica es una metodología en la que deberán verse involucrados los alumnos. Este aspecto metodológico se utilizará, tanto para los directivos y profesionales de empresa, como para los recién titulados que quieren incorporarse a la misma.
  3. Los casos y ejercicios deben indicar las directrices para su resolución por parte de los alumnos, estableciendo hitos de entrega de trabajo y asistencia a sesiones por videoconferencia. Esto ayudará a la valoración por parte del profesorado de los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos en esta fase.
  4. Los profesores desarrollan estos cursos preparando a los alumnos para que puedan optimizar el aprendizaje, considerando que todos los estudiantes llevan a cabo parte de su aprendizaje en la fase presencial que se realiza en las sede de ENAE en España, por tanto trata de optimizar la didáctica del mismo para conseguir que la fase presencial confirme la adquisición de los objetivos de aprendizaje de cada uno de ellos.

PROFESORES

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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