Masterclass Executive MBA: Balanced Scorecard como herramienta de Gestión Estratégica

Masterclass Executive MBA: Balanced Scorecard como herramienta de Gestión Estratégica

Fecha: Lunes 19 de julio

Horario: A las 18:00h. España

Precio: Gratuito

Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción

INTRODUCCIÓN

Hoy los sectores, canales y segmentos de clientes se están redefiniendo a mucha velocidad y de manera incierta. Pararse y reflexionar para anticiparse y tomar decisiones acertadas va a ser más determinante que nunca para el futuro. En este entorno empresarial actual, la estrategia es crucial. Sin embargo, muchas empresas no consiguen ejecutarla de manera satisfactoria.

Este encuentro nos ayudará a salir de nuestro día a día para ayudarnos a visualizar nuevos escenarios en los que competir mejor. Nos apoyaremos en la metodología Balanced ScoreCard desde una perspectiva muy participativa y práctica. Simularemos este proceso de reflexión planteándote las preguntas adecuadas, analizando datos y situaciones, abordando de manera homogénea todo lo que compone tu modelo de negocio y propuesta de valor y aportándote mi experiencia en estas situaciones. Bienvenidos a este módulo, espero que os enriquezca en vuestro proyecto personal y profesional. Antes de nada, os quiero reconocer el esfuerzo que supone la realización de un Master Profesional de esta categoría.

Comenzaremos con una definición de estrategia: La combinación de recursos y capacidades internas para crear PROPUESTAS DE VALOR para CLIENTES Y SEGMENTOS DE MERCADO elegidos.

PROGRAMA DEL EVENTO

1. Estrategia. “Las oportunidades se multiplican a medida que se toman” Sun Tzu

  • La estrategia: Consideraciones previas.

  • Puesta en marcha de la estrategia.

2. Introducción al Balance ScoreCard. “What you measure is what you get”. Kaplan&Norton
Introducción.

  • Definición.

  • Motivación para usar BSC.

  • Elementos más significativos en el BSC.

  • Pilares básicos del BSC.

3. Balanced ScoreCard. “The balance scorecard puts strategy – not control – at the center” . Kaplan&Norton

  • Definición de las perspectivas.

  • Objetivos estratégicos.

  • Elaboración del mapa estratégico.

  • Definición de los indicadores clave (Kpi´s)

  • Ejemplo práctico

PONENTE

Vicente Antonio Soto Pérez

Ha desarrollado su carrera profesional en la compañía de alimentación Fripozo, donde ha ocupado los cargos de Auditor Interno, Controller y Responsable de Costes y Presupuestos, y Director Financiero y Control de Gestión, siendo elegido en 2011 por KPMG como uno de los 100 financieros más valiosos de España. En 2011 fue promocionado a Director Gerente de Fripozo, puesto que ocupa en la actualidad.

En su faceta docente, forma parte del claustro de profesores del Executive MBA de ENAE Business School.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. Master Superior en Auditoría de Cuentas por Enae. Master en Fiscalidad por el Colegio Oficial de Economistas de Murcia. Postgrado Oficial MBA, Economía por la Universidad Católica de San Antonio (UCAM).