El Máster Executive MBA es el programa de formación más valorado para alcanzar el éxito en la alta dirección. Dirigido a empresarios y directivos en activo que quieran alcanzar la excelencia en el liderazgo. Más de 28 ediciones avalan su eficacia y calidad.
Este Máster es una oportunidad única para crecer como profesional, actualizar los conocimientos y responder a la demanda de líderes que dirijan las empresas hacia el futuro.
Una formación innovadora y práctica, basada en casos reales y con las herramientas necesarias para adquirir una visión global del mercado, encaminado hacia la internacionalización y la digitalización, y cada vez con mayores niveles de competitividad y exigencia.
La experiencia para sacar el máximo potencial de la empresa, con el apoyo del profesorado, formado por una selección de expertos, de dilatada carrera en el ámbito docente y en el empresarial.
Todo en un entorno cooperativo, creando sinergias, con una potente red de contactos profesionales. Reforzado con eventos de networking de calidad para intercambiar ideas y experiencias, y conseguir formar relaciones empresariales para crear y desarrollar oportunidades de negocio con otros profesionales.
ENAE Business School cuenta con la experiencia de más de treinta años formando a empresarios y profesionales. Son muchos los líderes de compañías que han confiado en la innovadora formación de ENAE, por eso, creamos futuro.
Indicado para profesionales, directivos, gerentes, ejecutivos o empresarios, con amplia experiencia que necesiten renovar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión y organización empresarial.
Una metodología centrada en la aplicación de los métodos más modernos adaptados al panorama empresarial actual.
Aplica los conocimientos adquiridos durante el máster a un proyecto de mejora de una empresa ya existente o a un proyecto de emprendimiento, con el asesoramiento y mentoring de consultores cualificados expertos que te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.
Un máster es mucho más que formación. Descubre todas las actividades que podrás realizar durante tu curso. Descarga el Decálogo de Actividades.
Fomentamos que puedas ampliar tu red de contactos mediante el desarrollo de diversos eventos para directivos y gerentes, como el Executive Event, en los que participan nuestros actuales y antiguos alumnos.
Tu desarrollo profesional no finaliza con la formación del máster, te acompañamos durante tu carrera profesional desde nuestro Departamento de Empleo, en el que te asesorarán para que consigas tus objetivos y metas y te ayudarán a potenciar tu perfil. No te pongas límites.
En este módulo se pretende que el participante sea capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, estableciendo objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Han de tenerse en cuenta las nuevas reglas de juego de una economía cada vez más global. El alumno debe ser competente de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro. Por otro lado, las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo. Se tratará además de aportar una visión innovadora para responder a los desafíos citados, a la vez que tener en cuenta los aspectos de liderazgo necesarios para implantar los cambios dentro de la organización.
Uno de los principales recursos más valorados y complejos de las empresas son las personas. La gestión de los trabajadores en la empresa y su influencia resulta determinante en el éxito o fracaso de la organización. A través de este curso se aprenderán las claves para hacer una gestión efectiva en recursos humanos y todos los parámetros sobre la buena organización del trabajo.
Para los directivos es imprescindible conocer el marco organizativo y laboral de la empresa sobre todo hoy día que vivimos en un entorno económico cada vez más cambiante.
Este módulo tiene como finalidad concienciar de la importancia y dotar de herramientas a los participantes para la gestión del recurso/capital más fundamental de las empresas: “el mercado de consumo”, considerando a este mercado como el conjunto de clientes y/o consumidores o usuarios de los productos o servicios que la empresa ofrece. Se comenzará por mejorar la capacidad de identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como percibir los mercados totales a los que la empresa puede llegar, con estrategias de conquista, ampliación o creación de nuevos mercados. Hay que saber tomar decisiones que afectan al posicionamiento estratégico en el mercado, el offering (oferta que se va a lanzar) por un lado y la comercialización (donde y como lo vamos a vender) por otro, para dar a la empresa una línea estratégica de marketing definida y con visión de futuro Hay que aprender a gestionar los recursos disponibles para conseguir el máximo porcentaje del mercado de clientes y/o consumidores o usuarios fieles, es decir saber convertir unos clientes disponibles en clientes fieles (con el sentido ético de fidelidad) a la empresa. Y por último, saber impulsar los cambios necesarios en la gestión de la tecnología, las finanzas y los recursos humanos para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados donde actúa.
El módulo comienza con la interpretación de los estados contables, como paso estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produciéndose en la empresa. Permite determinar, de forma general, la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad. Posteriormente se analiza la salud de la empresa a través los parámetros económicos-financieros y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros. La continuidad de un negocio pasa inexorablemente por la evolución de su posición económica y su posición financiera. Ambas posiciones presentan la característica común de referirse a objetivos finales de la compañía; y ambas, también, han de saber equilibrarse para cumplir con la misión de mantenerse sobre la senda rentable, financieramente saneada.
Este módulo tiene como finalidad analizar las herramientas comerciales que hay que manejar para poder conquistar un mercado disponible que previamente se ha identificado y se ha definido como objetivo de marketing de la empresa. Se analizarán las acciones necesarias para conseguir fidelizar los clientes/consumidores captados, y así se conviertan en clientes/consumidores que o bien siguen comprando o bien referencian a la empresa a otros nuevos clientes/consumidores. Para finalizar, el plan comercial debe de conseguir mantener y desarrollar a esos clientes / consumidores ya fidelizados. Igualmente, el alumno entenderá la importancia de internet como medio de comunicación, así como las diferentes técnicas de marketing que puede utilizar. Cuáles son los principios básicos del marketing y la publicidad en internet, así como sus bases tecnológicas. Cómo integrar las técnicas de marketing online en su estrategia de marketing, como generar tráfico a su web, como utilizar las principales redes sociales, etc. así como el cálculo del retorno de la inversión y las principales herramientas de gestión utilizadas en este entorno.
La actividad que quiere asegurarse el largo plazo ha de invertir en el presente, porque las inversiones viables no solo permiten crecer en dimensión, sino que son la base para la creación de valor. En consecuencia, las inversiones viables son la mejor y mayor garantía de continuidad para la empresa. Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc. Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.
En este módulo el alumno podrá obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerá los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada. Estas áreas (aprovisionamiento, almacenaje, etc) están implicadas directamente en la consecución de un buen nivel de servicio a cliente al menor coste posible, aspecto fundamental en la competitividad de cualquier organización, así como en la buena imagen de la misma. Igualmente, se profundizará en la visión integral de las operaciones, que resulta fundamental para llevar a cabo con éxito ese buen servicio a cliente. Adicionalmente, se establecerán los principales indicadores de éxito en la dirección de operaciones, y estrategias y acciones para mejorar continuamente estos indicadores.
El término innovación está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años, si bien a lo largo de la historia siempre se ha innovado, no ha sido hasta recientemente que se ha empezado a ver la innovación empresarial como una disciplina en sí misma. La complejidad y la aceleración de los cambios –mercado, tecnología, regulación- están obligando a las empresas a desarrollar su capacidad de innovar de manera sostenida en el tiempo, ya sea para mantener su competitividad o para lograr crecimientos orgánicos. Por lo tanto, es clave incorporar la innovación al ADN de la empresa, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva. El curso de innovación pretende dar las claves para que los participantes obtengan una visión más clara de que es la innovación, y especialmente de cómo lograr recorrer el camino que separa las palabras de los hechos. Para ello se pretende dotar a los participantes de una visión holística de la innovación, que les permita plantearse iniciativas de innovación que vayan más allá de la visión reduccionista de equiparar innovación con tecnología.
Se trata de una formación fuera del aula que tiene como principal objetivo la realización de actividades diseñadas Ad Hoc para potenciar la asimilación y puesta en marcha de los conceptos teóricos y prácticos desarrollados.
La inteligencia emocional es factor clave: los conocimientos son importantes, la experiencia también, pero sin actitudes positivas nada fructifica. La Inteligencia emocional nos señala el porqué y el para qué de nuestras actuaciones con nosotros mismos y con los demás.
La influencia de las emociones emociones y razón en la dirección de las empresas es muy importante; las primeras como estímulos que impulsan a caminar y la razón, el camino, la guía, para alcanzar los objetivos establecidos
A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.
Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Un entorno más competitivo, la irrupción de marcas blancas en gran consumo, un consumidor más exigente, influyente e informado, crisis financiera global, y especialmente el precio como ”driver” determinante en la opción de compra. Esto ha provocado en muchos casos la disminución de los ingresos obligando a las organizaciones a prestar atención al Control de Gestión.
El complejo entorno actual requiere que, las personas que lo protagonizan, posean habilidades, competencias y destrezas que aseguren la eficacia de los procesos de comunicación y negociación en los que se van a ver inmersos diariamente. Por tanto, la negociación se convierte en una herramienta indispensable para todo profesional que ocupe, o pretenda ocupar, posiciones de responsabilidad en su trabajo.
La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La transformación digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.
Los estados financieros y sus conceptos asociados constituyen el punto de partida y la vía de acceso al lenguaje de las finanzas. Posibilitar este conocimiento es el objetivo que persigue este curso, con distintos niveles de especialización, familiarizando al asistente con el lenguaje de la contabilidad, recorriendo sus nociones esenciales y reflexionando sobre las claves, normas y procedimientos para elaborar y leer los estados financieros como expresión del resultado económico-financiero de la entidad.
ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.
Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.
(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.