Webinar: ¿Qué debe tener un guion para convertirse en una producción?

Webinar: ¿Qué debe tener un guion para convertirse en una producción?

Fecha: Jueves 13 de mayo

Horario: A las 18:00h. España

Precio: Gratuito

Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción

PROGRAMA

Cualquier negocio supone un riesgo, pero en el del cine el riesgo es, si cabe, mayor. A eso sumamos que la Producción ejecutiva de cualquier película conlleva un sinfín de tareas, repartidas en un calendario casi siempre apretado. Esas dos circunstancias nos obligan a ser capaces de tener un criterio eficaz a la hora de rechazar o elegir proyectos a acometer.

Pero, más allá de que la historia que cuenta nos pueda parecer sugerente, ¿qué información podemos extraer del guion para terminar de decidir si se trata de un proyecto adecuado a nuestros intereses comerciales?

En este webinar, estudiaremos los aspectos clave que nos aportan la información necesaria para ello. Elementos comerciales, creativos y de producción que afectan al éxito que perseguimos para nuestros proyectos.

Si quieres poder analizar la viabilidad de un guion para decidir si convertirlo en una película que llegue a su mercado, en este webinar te mostramos un procedimiento que te ayudará a reducir al máximo el riesgo que acompaña a cualquier proyecto de ficción para cine o TV.
 

PONENTE

DANY CAMPOS

Tiene estudios de Dirección escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Tras fundar su propia productora en Madrid en 2000, se formó como Script Editor en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y completó su formación con estudios de Producción y Coproducción Internacional en el Instituto de Empresa de Madrid (IE).

Desde 2004 compagina su labor como realizador de cine y publicidad con la de consultor de guion para productoras cinematográficas y guionistas independientes, así como la de formador de guionistas y actores en distintas universidades.

Actualmente es Director de proyectos y Coordinador de guionistas de la productora madrileña Cornejo Films.

Es además director, guionista y productor de 13 cortometrajes, con parte de los cuales ha conseguido distribución internacional a través de distribuidoras de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. También tiene decenas de premios en festivales internacionales: Houston, Santa Monica, Texas y Minneapolis (EE.UU), Kawasaki (Japón), Melbourne y Newcastle (Australia), Mexicali (México), Schwabisch Hall (Alemania), Wroklaw (Polonia), Nueva Delhi (India), Barcelona, Alcalá de Henares, Benalmádena, Marbella, Villagarcía de Arosa, Lorca… (España).

En junio de 2021 estrena su largometraje Duna.