ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

MARCO RONCAGLIA

Ingeniero de Materiales, Universidad de Perugia (Italia). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ingeniería Mecánica, UMH. Programa especializado en Project Management, ESIC. Master en Business Intelligence y Big Data, ENAE. Lean Six Sigma - Green Belt.

RONCAGLIA, MARCO

Marco Roncaglia es un ingeniero senior distinguido, con más de 15 años de experiencia en el campo de la gestión de proyectos. Se ha especializado en liderar equipos globales en Europa, Estados Unidos y China, enfocándose en el diseño, industrialización y comercialización de materiales poliméricos y componentes en sectores tan variados como la automoción, la construcción y la electrónica. Además, ha manejado con éxito proyectos EPC (Engineering, Procurement, Construction) para la construcción de plantas químicas.

Su expertise no solo se limita a la ingeniería y la gestión de proyectos, sino que también posee un profundo conocimiento en metodologías analíticas y estadísticas para el análisis de datos. Roncaglia es un experto en el uso de herramientas de business intelligence, especializado en dashboarding y reporting, lo que le permite transformar datos complejos en información valiosa y accionable para la toma de decisiones en los negocios.

Marco Roncaglia contribuye al ámbito académico como colaborador en escuelas de negocio en Madrid y Murcia. En este contexto, comparte su conocimiento y experiencia en el campo del Business Intelligence (BI) y Big Data, enriqueciendo la formación de futuros profesionales con su perspectiva práctica y teórica. Su combinación de habilidades técnicas, experiencia de gestión y capacidades analíticas lo convierten en un profesional integral y altamente valorado en su campo.

Máster impartidos por MARCO RONCAGLIA
DOBLE TÍTULO MASTER EN DATA SCIENCE FOR BUSINESS-MBA
En un mundo donde los datos son el activo más valioso para las empresas, la capacidad para extraer conocimiento de ellos se ha convertido en un valor diferenciador para lograr el éxito empresarial....
MASTER EN DATA SCIENCE BUSINESS
Se estima que la cantidad total de datos generados en todo el mundo en el año 2025 superará los 180 zettabytes. Por lo tanto, ignorar esta realidad implica quedarse rezagado en plena era digital. Así...
Artículos escritos en nuestro blog
BLOG