Controller de Gestión, una profesión en auge

5 de septiembre de 2018

ENAE Business School forma a los profesionales del mañana 

La Escuela de Negocios ENAE imparte en sus aulas la tercera edición del Curso Avanzado de Control de Gestión Estratégico ó Controller de Gestión, una oportunidad única para la actualización de conocimientos en Control de Gestión, que permitirá obtener una comprensión profunda del contexto actual en gestión, finanzas, costes, gestión de riesgos, sistemas de información, Business Intelligence, cuadro de mandos, gestión de proyectos, estrategia, proporcionando metodologías para optimizar la eficiencia en la gestión, potenciar y transformar la organización para enfrentarla a nuevos desafíos. Es un programa diseñado por y para profesionales.

Al realizar este programa, ENAE prepara al alumno para superar la certificación más prestigiosa en Control de Gestión, el Chartered Controller Analyst - CCA®.

Convencidos del papel del controller en la competitividad de las empresas, el Programa de Control de Gestión y Estrategia responde a la multiplicidad de conocimientos que exige el desempeño de su función, a las nuevas tendencias en el reporting y en el análisis de datos, y a su papel de liderazgo como facilitador del éxito, convirtiéndose en una figura con un alto valor añadido.

Este programa aborda el nuevo rol del Control de Gestión en las organizaciones del Siglo XXI. El controller es uno de los perfiles profesionales más demandados según diversos estudios, como el de Robert Walters, Michael Page, o la Guía del Mercado Laboral de Hays Recruiting Experts Wordwide. Hoy más que nunca, es necesario contar con los conocimientos y capacidades de control de gestión necesarias para afrontar con éxito los nuevos desafíos y  las nuevas tendencias.

Otro elemento fundamental y diferencial de este programa, es el cuadro de docentes, formado 100% por profesionales en activo en empresas líderes y consultoras. Para la edición 2018 podremos contar con la presencia de: Enrique Aparicio, General Director Controlling & Distribution Grupo PARFOIS; Francisco Ochando, Digital Planning Director NIKE EMEA, David Ollé, Corporate Controller Wolters Kluwer, entre otros.

Como elemento nuevo para la edición del 2018, se incluirá un proyecto transversal y disruptivo – Business Controlling Project, en donde el participante tendrá que imaginarse que es el Director Estratégico y Control de Gestión de la compañía y tendrá que ser capaz de minimizar los impactos de los elementos disruptivos en el entorno digital, definir el control de gestión y ejecutar la estrategia de su compañía. Podrá elegir una empresa de una lista que facilitará la dirección del programa o de su propia empresa. Permitiéndole desarrollar y consolidar los conocimientos y competencias adquiridos en las diferentes asignaturas y módulos aplicándolos a la resolución de un problema.

Los objetivos fundamentales del programa:

  • Adquirir conocimientos en temas de control de gestión y gestión empresarial, que permita a los participantes cumplir sus responsabilidades profesionales.

  • Mejorar sus capacidades a la hora de resolver los problemas estratégicos.

  • Tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización.

  • Adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas tales como control de gestión, planificación, finanzas, costes, presupuestos, sistemas de información y cuadro de mandos.

  • Adquirir visión estratégica y táctica de control de gestión.

Además, es el único programa de la Región de Murcia que da acceso a la Certificación líder y de referencia en Control de Gestión, el Chartered Controller Analyst – CCA®, lo que permite formar parte de la mayor red de profesionales del control en nuestro país, a actualizar permanentemente su formación y a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el GCCI.

Aquellos profesionales interesados en cursar el Curso Avanzado de Control de Gestión Controller nivel 1 en ENAE, tienen la oportunidad de obtener un 15 por ciento de descuento en el precio de su matrícula y al mismo tiempo aprender sobre la figura del controller escuchando a profesionales de alto nivel en el II Forum Controller Región de Murcia, evento que se celebrará el próximo día 27 de septiembre a las 19:00 horas en la Cámara de Comercio de la Región de Murcia. Inscripción al evento

En este II Forum Controller Región de Murcia,organizado por ENAE Business School y Global Chartered Controller Institute, el asistente tendrá la oportunidad de conocer más a fondo la figura del Controller de la mano de grandes profesionales como Dña. Pilar Garcia Gonzalez, Grupo Huertas, y alumna de la primera promoción programa control de gestión Murcia ENAE - UPCT -GCCI & Certificada Chartered Controller Analyst – CCA®, quien impartirá su ponencia “El Chartered Controller Analyst – CCA®. La Certificación líder en Control de Gestión”, D. Jorge Pamies Cartagena, Presidente honorífico de la Asociación Española de Controllers y Senior controller multinacional líder del sector retail quien hablará en este Forum sobre “Controller de Gestión: uno de los profesionales más demandados” y a D. Francisco Javier Martínez Flores.  Senior Strategy Analyst & Project Manager en el GRUPO COSENTINO S.A. Anteriormente Controller del mismo grupo, gestionando y diseñando cuadro de mandos, reporting, business plan & presupuestos quien hablará sobre los Elementos claves en la organización y gestión del Departamento de Control de Gestión, desde la experiencia en el GRUPO COSENTINO S.A.”.