ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Noticias

“La digitalización ya es una obligación, no es un quizá”

15 de Septiembre de 2023
“La digitalización ya es una obligación, no es un quizá”
Sumario:

ENAE Business School, líder de la formación ejecutiva, así como en innovación y negocios digitales de la zona de levante en España, ha organizado junto al ayuntamiento de Alcantarilla un Desayuno Techbridge dirigido a informar a las Pymes del municipio sobre la importancia de digitalizar sus negocios.

Sergio Montes, director del Programa Digital Pymes de ENAE, ha incidido en la importancia para las Pymes murcianas de digitalizarse para ser competitivos

Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla ha animado a los directivos a hacer el esfuerzo de formarse en digitalización para mejorar la rentabilidad de los negocios

Bajo el título “Conectando empresas de Alcantarilla con soluciones digitales”, los expertos de ENAE han requerido a los empresarios y empresarias presentes a iniciar la digitalización de sus compañías con urgencia.

El evento ha contado, en su apertura, con las palabras de Miguel López González de León, Director General ENAE Business School, que ha calificado el evento como "el inicio del proceso de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en Alcantarilla, un camino que se extenderá a lo largo de dos años y medio para llevar a cabo el Programa Generación Digital Pymes. Este programa tiene como objetivo capacitar a los directivos y sus equipos, lo que marcará una auténtica revolución en la adaptación de las nuevas tecnologías por parte de las pymes en la región".

Al acto ha asistido el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que ha animado a todas las Pymes a que hagan el esfuerzo de formar a sus directivos en el Programa Digital Pymes de ENAE, “es importante que hagan ese sacrificio de acudir a la formación, porque la rentabilidad de cara al futuro de su negocio, de su proyecto empresarial, va a ser muy positiva”.

Por su parte, Sergio Montes, director del Programa Generación Digital Pyme de ENAE, ha destacado que el tema de la digitalización en las pymes de Alcantarilla es una obligación “por la velocidad actual de las empresas y porque los proveedores y competidores se están digitalizando y virtualizando. En breve el metaverso demandará acciones en el mercado virtual. La digitalización ya no es un quizá, no es una opción, es una auténtica obligación. Es la única forma de hacer más y mejor negocio, a nivel local e internacional”.

En el desayuno también ha estado presente Pedro López Carreño, director de Empleo, RSC y Desarrollo de ENAE que, ha incidido en la otra gran ventaja que surge de reunir a los directivos de pymes de una misma zona en un curso de digitalización, “además de las competencias que van a adquirir con la formación, es importante que las empresas del municipio se relacionen entre ellas ya que a través del networking y de las relaciones personales surgirán opciones de desarrollo de negocio entre ellas”.

En la charla ha participado Víctor Martínez Pacheco, investigador en el departamento I+D de Cementos Cruz, que ha dado su visión práctica de lo que para su empresa supone la digitalización: “No somos conscientes de cuántos procesos del día a día de las empresas se pueden incorporar y reconvertir y automatizar a través de la digitalización. No se trata de sustituir personas sino de aprovechar las coyunturas tecnológicas para aprovechar nuevas líneas de negocio”.

El programa Generación Digital Pyme GDP de ENAE comenzó su primera edición el pasado 23 de mayo y está planteado para formar a 1.500 personas directivas y mandos intermedios de Pymes de entre 10 y 249 trabajadores de la Región de Murcia. El objetivo es impulsar la transformación digital de las empresas. Al finalizar este programa los Directivos obtendrán la titulación de Expertos en Transformación Digital, Plan de Transformación Digital para sus compañías y acceso a la asociación ENAE CONNECTING.

Sobre ENAE
ENAE Business School lleva 35 años preparando a líderes capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad; orientando nuestro saber hacer a la formación postgrado de la más alta calidad.

A través de su Fundación, en ENAE cuentan con el apoyo de más de trescientas empresas asociadas y mantienen estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Una colaboración que les permite trabajar en un marco muy satisfactorio con las demás empresas e instituciones nacionales e internacionales colaboradoras. 

También te podría interesar leer:
Los alumnos de ENAE Business School ya han finalizado la defensa de sus proyectos finales

Los alumnos de ENAE Business School ya han finalizado la defensa de sus proyectos finales

Conclusión del Curso Académico en ENAEEsta semana, ENAE Business School, referente en la formación de profesionales, ha concluido su curso académico con la defensa de los Trabajos de Fin de Máster (TFM) de más de 250 estudiantes. Estos alumnos, pertenecientes a ocho titulaciones diferentes, han...
Residencia SVK en La Flota (ENAE)

El problema del alquiler en España: Desafíos y Soluciones para Estudiantes

Alta Demanda de Viviendas para EstudiantesEl mercado inmobiliario en España enfrenta un momento crítico, especialmente para quienes buscan alojamiento para todo el curso académico. Según datos recientes, cerca de 300.000 estudiantes buscan piso cada año, lo que refleja un alto nivel de demanda....
Becas ENAE SEF

ENAE Business School lanza el programa de becas "Derecho a Crecer" en colaboración con la Consejería de Educación y el Servicio Regional de Empleo y Formación

Este innovador programa está diseñado para fomentar el desarrollo educativo y profesional de jóvenes talentosos en la región. La presentación contó con la presencia de Víctor Marín Navarro, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Marisa López Aragón, directora general del Servicio...