ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
28 de Mayo de 2010

Murcia, tierra de fronteras y contrastes

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Murcia, tierra de fronteras y contrastes, es un territorio privilegiado, un ejemplo perfecto de calidad de vida en el Mediterráneo. Sus temperaturas cálidas y suaves, y las escasas lluvias en la zona, la convierten en un oasis de bienestar en cualquier época del año. Estas condiciones climáticas dan a Murcia un color distinto, convirtiéndola en una región llena de vida y color donde la primavera parece ser eterna.

 

 

Conocida durante la dominación árabe como Medina Mursiya, (Ciudad Fuerte), la Región de Murcia ofrece algo más de 250 kilómetros de costa, donde se alternan dos mares en una sola costa, el Mar Menor y el Mediterráneo, con impresionantes acantilados y paradisíacas playas de interminable y blanca arena.

También se encuentran espacios de interés ecológico como las Salinas de San Pedro del Pinatar o el Parque Natural Calblanque. 

En las tierras del interior, Murcia, tiene una gran riqueza patrimonial de parajes y reservas naturales. Las grandes sierras han escapado, por fortuna, de la alteración del hombre y conservan en buen estado sus valores naturales y paisajísticos.

 

 

Lugares de ensueño en los que pueden disfrutar de tranquilidad y aire puro. Pocas zonas geográficas cuentan con tal variedad de paisajes en una superficie tan pequeña. Murcia, en el sureste de España, y con solo 11.317 kilómetros cuadrados presenta paisajes muy diversos: zonas boscosas, espartales, pastizales de montaña, tomillares, jarales, etc. Formas del relieve y especies vegetales que configuran el paisaje tan característico de las localidades murcianas.

El agua es un elemento fundamental. El río Segura recoge todas las aguas del sureste, en una de las cuencas más deficitarias de toda España. En su nacimiento, en Jaén, al pie de la Sierra de Segura, el agua corre por los arroyos y ríos jóvenes, mientras que más abajo, en el centro de la Región de Murcia, el río Mula, apenas puede mantener un hilo de agua, y el que en otros tiempos fuese el principal afluente del Segura en Murcia, llega seco a su encuentro.

Artículos recomendados
También te podría interesar leer
Mejores Masters de España: descubre los postgrados más valorados

Mejores Masters de España: descubre los postgrados más valorados

E
ENAE Business School se encuentra en el top 3 de instituciones educativas líderes en el Master in International Trade según el prestigioso QS International Trade Rankings¿Cuáles son los mejores masters de España? ¿Cuánto cuesta un postgrado en...
Power BI: Cómo Transformar Datos en Decisiones Estratégicas

Power BI: Cómo Transformar Datos en Decisiones Estratégicas

E
Con motivo del inicio del nuevo curso de Power BI el próximo 24 de mayo, tanto en modalidad online como presencial en nuestra escuela, hemos preparado este artículo para ofrecerte una visión general sobre esta potente herramienta de Microsoft. ...
El Teatro Romano de Cartagena es mucho más que un monumento histórico

El Proyecto ARCH preserva el legado del Teatro Romano de Cartagena: Un Compromiso Cultural y Educativo

E
El Teatro Romano de Cartagena, con su imponente arquitectura y su rica historia, se establecen como el escenario perfecto para el Proyecto ARCH. El Teatro Romano de Cartagena: Un Tesoro Cultural e HistóricoEn el corazón de la histórica ciudad...