ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ANALITICA Y REPORTING CON POWER BI MARKETING INTELLIGENCE Y CRM

Modalidad
Online
Precio
452 €
Inicio
Fin
22/05/2024

En el contexto actual, donde la generación de datos es constante y determinante en la toma de decisiones empresariales, Power BI emerge como una herramienta esencial para el desempeño profesional en diversas industrias.

 

La avalancha de datos provenientes de diversas fuentes requiere una gestión eficiente y esta plataforma permite a los profesionales analizar y visualizar estos datos de manera integral. Es decir, facilita la identificación de patrones y tendencias, proporcionando insights valiosos para la formulación de estrategias y la optimización operativa. 

 

En un entorno empresarial orientado a los datos, Power BI ofrece paneles personalizables, informes detallados y análisis en tiempo real. Esta versatilidad permite a los profesionales impulsar la eficiencia operativa y estratégica en un mundo empresarial cada vez más orientado a los datos.

452 €
Online
112.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Analítica y Reporting con Power BI

  • Instalación de Power BI Desktop.
  • Ejecución de Power BI Desktop.
  • Descripción de las secciones principales de Power BI Desktop:

      • Vista informe.

      • Vista de datos.

      • Vista de relaciones.

  • Descripción de la vista informe:

      • Barra de navegación.

      • El lienzo.

      • Paneles del editor de informes.

      • Área de pestañas de páginas.

  • Panel de filtros.
  • Panel de visualizaciones: campos de la visualización, formato y análisis.
  • Panel de campos. Iconos de campo.
  • Segmentación de datos:

     • Selectores de rango de fechas (Slicers).

     • Filtros multinivel.

     • Columnas calculadas. Funciones DAX.

     • Medidas.

  • Conexión a fuentes de datos:

      • Conexión de datos en formato hoja de cálculo (.xlsx).

      • Conexión de datos desde un sitio web.

      • Conexión de datos de Google Analytics mediante conector certificado.

      • Conectores personalizados. Habilitación.

      • Conectores personalizados de Windsor:

      • Facebook Page Insights.

      • Facebook Ad Insights.

      • Instagram Insights.

      • LinkedIn Insights.

      • Twitter Ads.

Descripción

Este Curso de Analítica y Reporting con Power BI, Marketing Intelligence y CRM ofrece un recurrido paso a paso por la plataforma de analítica de datos. Los alumnos aprenderán desde cero como instalar la herramienta hasta la conexión con diversas fuentes de datos esenciales para el análisis empresarial. 

 

Además, la formación tiene un enfoque eminentemente práctico donde se abordan desde el primer momento las funcionalidades de la herramienta. Asimismo, se profundiza en técnicas avanzadas de segmentación de datos, funciones DAX y la conexión a diversas fuentes, incluidas redes sociales y Google Analytics. 

 

En definitiva, se trata de un programa que capacita a los participantes para la utilización profesional de Power BI. Al finalizar el curso cuentan con habilidades sólidas para transformar datos en insights estratégicos y ser determinantes en el rumbo de las empresas. 

Objetivos

  • Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una ventaja competitiva en el mercado laboral. 
  • Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
  • Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
  • Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en ANALITICA Y REPORTING CON POWER BI MARKETING INTELLIGENCE Y CRM, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad...
ENTORNO INTERNACIONAL Y COMERCIALIZACION
ENTORNO INTERNACIONAL Y COMERCIALIZACION
Riesgo Operacional de Soporte
RIESGO OPERACIONAL DE SOPORTE
Este Curso en Riesgo Operacional de Soporte se enfoca en identificar y listar los riesgos empresariales relacionados con los procesos de apoyo y soporte, desde tecnológicos hasta legales.  ...
Workshop Deep Learning
WORKSHOP DEEP LEARNING
En este curso, exploraremos cómo el Deep Learning ha transformado radicalmente la inteligencia artificial, siendo clave en la resolución de problemas complejos en diversas disciplinas. Para ello,...