CARRASCO GONZALEZ, RAMÓN ALBERTO

Licenciado en Informática por la Universidad de Granada. Doctor por la Universidad de Granada.
Comenzó su trayectoria profesional como Analista Funcional en el Área de Desarrollo de CajaGranada, posteriormente fue Responsable de Data Warehousing en la Dirección de Arquitectura Tecnológica así como Responsable de Business Intelligence en la Dirección de Marketing de esta misma entidad. Ha sido también CRM analítico en la Dirección de Explotación Comercial (Marketing) de BMN, desarrollando principalmente tareas analíticas mediante herramientas de Data Mining, Teradata, PL/SQL.
En el ámbito docente, ha sido profesor asociado en la Universidad de Granada ejerciendo desde finales de 2012 como Profesor asociado en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid, siendo su campo de actuación principalmente los Sistemas de Información Inteligentes incluyendo Data Mining, Bases de Datos Relacionales Difusas, Data Warehousing, Business Intelligence, etc , con aplicaciones prácticas principalmente a Marketing en entornos financieros y turismo.
Autor de numerosas publicaciones de especial relevancia científica, dos libros monográficos y cinco capítulos de libro sobre Data Mining y su aplicación en economía, finanzas y marketing. Cuenta también con diversas aportaciones a congresos, la gran mayoría internacionales. Pertenece al grupo de investigación Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes desde 2009.