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Big Data Marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
MARKETING & BUSINESS INTELLIGENCE
2
MARKETING AUTOMATION TOOLS
3
HERRAMIENTAS DE HOMOGENEIZACIÓN DE DATOS
4
LAS 5 Vs DEL BIG DATA
5
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN (ESTRUCTURADA vs NO ESTRUCTURADA) Y LOS MODELOS DE ANÁLISIS
6
CONCEPTO DE BIG DATA. APLICACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
7
EL BIG DATA Y LA INTELIGENCIA DE MARKETING
8
HERRAMIENTAS E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE BIG DATA MARKETING
9
DANDO LA VUELTA A LA CADENA DE VALOR DEL DATO. INPUTS, OUTPUTS Y KPIS
Descripción

Vivimos en la era del Big Data. Esta nueva tecnología está cambiando el mundo y ha venido para quedarse. El elemento diferenciador es la generación de ideas que mejoren la toma de decisiones y aporten valor al negocio. Los campos de aplicación son innumerables, pero existe un interés especial en su uso en torno al Marketing.

Cada empresa es capaz de generar millones de registros al día con la información de sus clientes. Estos datos provienen de fuentes internas, tales como CRM, call centers e interacciones y transacciones, entre otras, y de fuentes externas, como redes sociales o buscadores, en las cuales los usuarios crean otra ingente cantidad de datos. Con este mix de información, no solo podemos perfilar a cada uno de nuestros clientes, sino también llegar a conocer sus gustos, afinidades y comportamientos fuera y dentro de nuestros servicios. La capacidad de acceder, integrar y analizar cada uno de los conjuntos de información ofrece una oportunidad sin precedentes.

Información

Objetivos

Tras la realización del módulo, el participante será capaz de:

  • Entender las diferencias entre datos estructurados, semi-estructurados y no-estructurados y su aplicación conjunta a la toma de decisión empresarial.

  • Conocer las plataformas de multiproceso, así como las herramientas y algoritmos de datos que permiten establecer -en base a iteraciones- relaciones causales entre entradas y salidas de datos.

  • Aplicar al marketing las técnicas de Big Data que permiten una mejor segmentación de mercados y clientes.

  • Identificar oportunidades latentes de producto/servicio y campañas de comunicación que hubiesen pasado desapercibidas si no fuese por la agregación de información.

PROFESORES

MÓDULOS

MARKETING & BUSINESS INTELLIGENCE
MARKETING AUTOMATION TOOLS
HERRAMIENTAS DE HOMOGENEIZACIÓN DE DATOS
LAS 5 Vs DEL BIG DATA
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN (ESTRUCTURADA vs NO ESTRUCTURADA) Y LOS MODELOS DE ANÁLISIS
CONCEPTO DE BIG DATA. APLICACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EL BIG DATA Y LA INTELIGENCIA DE MARKETING
HERRAMIENTAS E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE BIG DATA MARKETING
DANDO LA VUELTA A LA CADENA DE VALOR DEL DATO. INPUTS, OUTPUTS Y KPIS
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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