ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Dirección Estratégica

Área
Modalidad
Presencial

A través de este curso serás capaz de establecer objetivos empresariales consistentes para lograr las metas de tu negocio. Es decir, podrás incrementar la eficiencia de tus acciones con un dirección estratégica clara. 

 

Durante la formación, vas a estudiar qué es la ventaja competitiva en la empresa. Además, este curso aborda las tendencias de innovación estratégica para que puedas comprender como la anticipación puede ser una oportunidad para tu desarrollo. 

 

Finalmente, el programa te va a permitir dominar los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral como herramienta de gestión estratégica. De esta forma, tendrás a tu servicio todos los recursos para llevar a cabo un proyecto de forma exitosa. 

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

  • Análisis interno de la empresa.
  • Análisis externo.
  • Conclusiones del análisis estratégico.
  • Consideraciones prácticas sobre el análisis estratégico.

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Herramientas para definir la estrategia.
  • Análisis de recursos previo a la definición estratégica.
  • Reflexión estratégica.
  • Propuesta de actuaciones estratégicas.
  • Selección de propuestas estratégicas.

IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Gestión del cambio.
  • Implantación en la práctica: estructura y herramientas.
  • La comunicación en la implantación de la estrategia.

INNOVACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

  • Introducción a la innovación.
  • La estrategia de los océanos azules.
  • Marketing lateral.
  • Innovación sostenida y desplazante.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Durante el curso vas a explorar los conceptos esenciales de la estrategia empresarial y el proceso empresarial. De esta forma, serás capaz de dominar términos como ventaja competitiva, posicionamiento en el mercado o modelos de negocio. Esto te permitirá una toma de decisiones más informada y estratégica en todos los niveles organizativos.

 

Además, vas a analizar las tendencias actuales en innovación, entendiendo que esta no es un fin en sí misma, sino un medio para alcanzar metas empresariales. En este sentido, aprenderás a identificar oportunidades para la innovación y a integrarla de manera efectiva en la planificación estratégica de la empresa.

 

En este curso también se abordarán los conceptos fundamentales de la estrategia corporativa, desde la diversificación hasta la integración vertical, permitiendo una visión integral de la empresa y sus unidades de negocio.

 

Por último, la formación te servirá de guía para comprender un proceso estratégico completo, desde el diagnóstico empresarial hasta la implementación de la estrategia elegida. Esto incluye un análisis exhaustivo de los factores internos y externos que afectan a la empresa, así como la identificación y evaluación de alternativas estratégicas. 

 

De este modo, este curso te permitirá entender los desafíos y oportunidades que surgen durante la implementación de la estrategia elegida, preparándote para liderar con éxito la ejecución de la misma.

Objetivos

  • Manejar de forma más fluida los principales conceptos relacionados con la estrategia empresarial, así como el proceso empresarial.
  • Conocer las diferentes tendencias en cuanto a innovación estratégica se refiere, entendiendo al proceso innovador no como un fin en sí mismo, sino como un medio para el éxito empresarial.
  • Dominar de forma clara los conceptos de estrategia corporativa.
  • Realizar un proceso estratégico completo y profundo, siguiendo los pasos adecuados, que incluyen:
    • El diagnóstico empresarial completo:
      •  Interno, a partir del análisis de las diferentes áreas de la compañía.
      • Externo, contemplando el sector y los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos (PEST).
    • El planteamiento de alternativas estratégicas y la selección de las más adecuadas para la situación empresarial analizada.
    • Ser consciente de los principales factores a tener en cuenta a la hora de implantar la estrategia elegida.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Gestión de la innovación en la empresa agroalimentaria
GESTION DE LA INNOVACION EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que...
Estrategias de Dirección Comercial y Ventas
ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS
Descubre las últimas tendencias en ventas y marketing, junto con la importancia de la innovación comercial y la gestión de equipos de venta. A través de este curso podrás prepararte para ejecutar una...
MARKETING INTERNACIONAL
MARKETING INTERNACIONAL
Adquiere las competencias necesarias para desarrollar y gestionar estrategias de marketing en un contexto global, comprendiendo las dinámicas del mercado internacional y las técnicas para alcanzar y...
Venta Digital
VENTA DIGITAL