ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

GESTION DE LA INNOVACION EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

Área
Modalidad
Online
Precio
442 €
Inicio
Fin
10/04/2024
Abierto el plazo de inscripción

El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que posean un valor añadido para el consumidor.

 

La gestión de la innovación en general y la de proyectos de I+D+i en concreto es clave para el que una empresa sea competitiva. Con este curso se pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para la gestión de la innovación den esta industria específica

 

De esta forma, las empresas cuentan con una ventaja competitiva contando con expertos en innovación especializada en agronegocios. Sin lugar a duda, es una oportunidad para cualificarse para liderar la transformación del sector y alcanzar el mayor éxito posible

442 €
Online
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INNOVACIÓN EMPRESARIAL: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS ESPECÍFICOS

  • Introducción.
  • Conceptos específicos.
  • Objetivos y alcance en la empresa.
     

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

  • Tendencias.
  • Ejemplos y casos de éxito de innovación.
  • Análisis del entorno.
  • Industria e innovación.
     

DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES Y/O PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Estructura básica.

  • Beneficios de la aplicación de la visión innovadora en el entorno de la empresa.

CREATIVIDAD: HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS BENEFICIOS Y CONCEPTOS

  • Herramientas y metodologías.

GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN Y/O PROYECTO DE INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA: MÉTODOS Y HERRAMIENTAS

  • Responsabilidad de la dirección.
  • Elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Innovación.
  • Creación de estructuras y comité de innovación.
  • Procesos y gestión.
  • Estrategias de innovación.

DISEÑO DE CASOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN: NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVOS PROCESOS INNOVADORES

  • Estructura.

  • Conceptos y reglas básicas.

  • Herramientas y metodologías para su creación y gestión.
     

OPEN INNOVATION

  • Conceptos y aplicación.
  • Beneficios y resultados.
  • Ejemplos.
     

Descripción

La innovación supone en la actualidad uno de los factores indispensables para ser competitivos en el mundo empresarial. Los operadores del sector se hallan constantemente en busca de productos que conecten con las crecientes necesidades del mercado. 

 

Para ello, la gestión de la innovación resulta clave para obtener resultados positivos que directamente repercutan en los balances de la empresa. En este sentido, este curso pretende generar y fomentar una cultura de la innovación que pueda llegar de forma directa al sector empresarial y, con ello, conseguir incrementos de productividad.

 

Durante la formación, conocerás las diferentes visiones y aplicación de la innovación, así como las herramientas para que posteriormente puedan ser utilizadas en el entorno profesional de la industria agroalimentaria. 

 

Igualmente, se expondrán las relaciones que se establecen entre los diferentes departamentos de la empresa a la hora de la puesta en marcha de un Comité de Innovación, así como sus funciones, responsabilidades y metodología de actuación.

 

Además, el curso introduce en algunas herramientas y conceptos que marcarán el futuro de la innovación a nivel empresarial. Por último, conocerás las tendencias actuales, criterios y aspectos a tener en cuenta para una eventual externalización de la innovación.
 

Objetivos

  • Conocer y entender los elementos generales de la estructura, características y dinámica de la innovación agroalimentaria.
  • Conocer y ser capaz de utilizar formular decisiones respecto a la adopción de estrategias de innovación en la empresa agroalimentaria.
  • Analizar y definir acciones y/o proyectos de innovación agroalimentaria en sus diferentes dimensiones.
  • Gestionar y controlar acciones y/o proyectos de innovación en la empresa agroalimentaria.
  • Proponer y desarrollar ideas y soluciones que aporten valor añadido en procesos, productos o servicios.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa,"Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en GESTION DE LA INNOVACION EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Técnicas para la selección de Mercados Internacionales
TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES
Fundamentos de Marketing I
Fundamentos de Marketing I
DISENO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
DISENO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
La evolución en las características del mundo laboral ha impulsado cambios significativos en la estructura de organizaciones y entidades. La tendencia ha sido facilitar una mayor autonomía a los...
Técnicas para aumentar el tráfico orgánico: Inbound Marketing
TECNICAS PARA AUMENTAR EL TRAFICO ORGANICO INBOUND MARKETING
En el entorno empresarial actual, marcado por la digitalización y la competencia global, la capacidad de dominar estrategias avanzadas de marketing es fundamental para destacar y prosperar. Un curso...