METODOLOGIA DE ANALISIS REPORTE Y DECISIONES
En la actualidad, en las organizaciones, la implantación de un sistema de gestión de riesgos es una de las principales prioridades debido a la necesidad de detectar debidamente diversos riesgos que puedan perjudicar a la empresa, estableciendo puntos de control que permitirán a su vez generar estrategias que puedan anticipar y minimizar su impacto.
Es por ello que en este módulo el alumno podrá tener una visión global de cómo esta metodología establece tres pasos básicos nos permitirá identificar, clasificar y determinar acciones que nos ayudaran a gestionar adecuadamente toda la información para sacarle el mayor partido.
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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DESCRIPCIÓN
En la actualidad, en las organizaciones, la implantación de un sistema de gestión de riesgos es una de las principales prioridades debido a la necesidad de detectar debidamente diversos riesgos que puedan perjudicar a la empresa, estableciendo puntos de control que permitirán a su vez generar estrategias que puedan anticipar y minimizar su impacto.
Es por ello que en este módulo el alumno podrá tener una visión global de cómo esta metodología establece tres pasos básicos nos permitirá identificar, clasificar y determinar acciones que nos ayudaran a gestionar adecuadamente toda la información para sacarle el mayor partido.
Si identificamos los posibles problemas que podrían surgir en la organización y las consecuencias de cada factor de riesgo con el fin de establecer su alcance, el efecto que tendría sobre la empresa permitirá realizar una adecuada toma de decisiones y, en el mejor de los casos, evitar dedicar una atención ineficiente por la empresa para ser gestionados.
OBJETIVOS
- Cuestionar y redefinir la Metodología de la Certeza respecto al proceso de prueba que se requiere.
- Definir y enumerar la Metodología de la elaboración de Reportes (información) a la Dirección.
- Esclarecer y jerarquizar la Metodología de la Sensibilidad en la puesta en práctica del Plan de Acción
- Establecer un métodO de clarificación de la Incertidumbre que todo proceso de decisión acarrea.