Partiendo de la premisa de que la empresa es un todo y no eslabones sueltos independientes, el conocimiento y la comprensión del trabajo de otros departamentos, resulta imprescindible a la hora del buen funcionamiento y desarrollo de toda organización. El curso de Gestión Empresarial introduce a los participantes en el ámbito general de la empresa, adquiriendo conocimientos de las diferentes áreas de la misma, como son la Dirección de Marketing, la gestión de los Recursos Humanos, la Dirección Estratégica o las Habilidades Directivas.
El curso de Gestión Empresarial introduce a los participantes en el ámbito general de la empresa, adquiriendo conocimientos de las diferentes áreas de la misma, como son la Dirección de Marketing o la gestión de los Recursos Humanos. Partiendo de la premisa de que la empresa es un todo y no eslabones sueltos independientes, el conocer, y más importante, el comprender el trabajo de los otros departamentos, resulta imprescindible a la hora del buen funcionamiento y desarrollo de toda organización.
Además de las áreas que conforman la empresa, los participantes adquirirán los principales conocimientos sobre Dirección Estratégica, uno de los motores imprescindibles dentro de las organización y el que marca el rumbo a seguir de toda las compañías.
Otro de los aspectos fundamentales que también se tratarán en el curso de Gestión Empresarial son las Habilidades Directivas. Nos rodeamos de personas, y, por tanto, el desarrollo de aspectos como el liderazgo o la motivación, así como aprender técnicas y herramientas para mejorar la comunicación o el trabajo en equipo, son imprescindibles en nuestro día a día.
Saber aplicar la comunicación oral a un contexto de conflicto, para encontrar soluciones negociadas al mismo.
Adquirir técnicas para realizar reuniones eficaces y enfocadas a objetivos
Seleccionar las decisiones empresariales que determinan el posicionamiento de una empresa y pueden modificar la presencia y penetración en un mercado mediante el desarrollo de las estrategias de marketing.
Interpretar las decisiones de los elementos del mix de marketing a través de la gestión del plan táctico de marketing.
Manejar los principales conceptos relacionados con la estrategia empresarial, así como conocer el proceso estratégico.
Manejar los principales conceptos relacionados con la dirección y gestión de recursos humanos aplicadas a la Dirección de Operaciones.
Describir las principales técnicas de recursos humanos, así como las habilidades directivas fundamentales para la relación con personas: motivación, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
Identificar las tendencias actuales en materia de recursos humanos y salud laboral.
Conceptos básicos relacionados con la estrategia.
Análisis sectorial.
El proceso estratégico.
Introducción a la innovación para el posicionamiento estratégico.
Liderazgo.
La Comunicación.
La motivación.
La mejora de la relación.
El desarrollo de las propias actitudes.
El plan de marketing.
Decisiones en marketing mix.
Desarrollo y evaluación del plan.
La función de dirección de personas y gestión de recursos humanos.
El comportamiento humano y la dirección de operaciones.
Condiciones de trabajo y comportamiento humano.
Principales técnicas de gestión recursos humanos.