FERNANDO GIMENO ARIAS
Doctor en Marketing por la Universidad de Murcia y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Responsable de la red de ventas Makro de Levante. Grupo de Investigación de Marketing y de Innovación Docente en la Universidad de Murcia.
![GIMENO ARIAS, FERNANDO](/sites/default/files/profesores/Fernando_Gimeno_Arias.jpg)
Más de 20 años de experiencia en gestión y dirección en multinacional del sector de la distribución. Su labor de investigación se centra en los mercados de distribución de gran consumo.
Actualmente, realiza su desempeño como docente en la Universidad de Murcia en las asignaturas de Dirección Estratégica de Empresas, Administración de Empresas y Emprendimiento Digital.
En ENAE Business School imparte docencia en el Máster Internacional de Finanzas y Fintech, Máster Oficial en Dirección de Agronegocios y en el Máster Oficial en Logística y Dirección de Operaciones.
Adicionalmente, forma parte del Colegio de Economistas de la Región de Murcia como Colegiado Ilustre, es miembro del Grupo de Investigación de Marketing y partícipe de varios proyectos de Innovación Docente en la Universidad de Murcia.
En su trayectoria profesional ha ocupado puestos como Responsable de la fuerza de ventas del Levante y Jefe de Ventas de Makro.
Publicaciones de Fernando Gimeno Arias:
2023
- Estudio del oportunismo en el canal de distribución desde la teoría de grupos de referencia: un análisis empírico
- The Reference Group as Antecedent of Gray Market Participation: An Empirical Analysis
2022
- The Effect of Public Healthcare Expenditure on the Reduction in Mortality Rates Caused by Unhealthy Habits
among the Population. - Using PLS-SEM for Assessing Negative Impact and Cooperation as Antecedents of Gray Market in FMCG Supply Chains
- Análisis del impacto negativo y la cooperación como antecedentes del mercado gris en las cadenas de suministro
- The influence of CSR on corporate performance: the mediating role of human resources management and customer satisfaction
- Impacto del uso de un simulador empresarial en el aprendizaje de los Estudiantes universitarios
2021
- Using PLS-SEM to Analyze the Effect of CSR on Corporate Performance: The Mediating Role of Human Resources Management and Customer Satisfaction: An Empirical Study in the Spanish Food and Beverage Manufacturing Sector
- Participation of SME distributors in the gray market: An empirical analysis of Spanish firms
2020
- Asignación de surtido, mercado paralelo y enforcement en la cadena de suministro de artículos de gran consumo: Un análisis empírico.
- La paradoja de la frugalidad empresarial en tiempos de crisis
2018
- Análisis del coste de oportunidad del fabricante en la segmentación de la distribución de productos de gran consumo
- La contabilidad de costes como herramienta indispensable de gestión en la empresa constructora de obra pública