ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Webinar

Webinar: Autoliderazgo. Una responsabilidad en positivo ante situaciones de crisis

Fecha: Jueves 18 de junio

Horario: A las 18:00h. España (GMT +02:00)

Precio: Gratuito

Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción

PROGRAMA

La situación que estamos viviendo en estos meses, nos ha obligado a tomar multitud de decisiones bajo presión, influidos por nuestras emociones. Nos enfrentamos a un futuro en el que posiblemente tengamos que reinventarnos, tanto si formamos parte de una organización, como si somos emprendedores, o nos encontramos en búsqueda activa de empleo.

Para poder liderar nuestra vida, debemos desarrollar el autoliderazgo, desde el autoconocimiento y la inteligencia emocional.

Cuando conocemos nuestras fortalezas y debilidades y somos capaces de gestionar nuestras emociones, tomamos mejores decisiones ante cualquier circunstancia que se nos pueda presentar.

En este webinar, hablaremos de:

  • El liderazgo crea el futuro. El auto-liderazgo crea mi futuro.

  • De víctima a protagonista de la situación personal. El optimismo bien entendido.

  • Asumir la importancia del estado emocional en situaciones de tensión. Las motivaciones para actuar.

  • Las emociones son el resultado de nuestros pensamientos. Observar y reflexionar antes de actuar para interpretar con claridad los hechos.

  • Cómo racionalizar los comportamientos orientados a un objetivo de cambio.

  • Reflexión final: ¿Qué piensas ante esta situación? ¿Cómo vas a crear tu futuro?

PONENTE

José Valcárcel Sánchez

Actualmente trabaja como Consultor / Coach Internacional en Desarrollo Organizacional y Empresarial, habiendo realizado proyectos de formación y consultoría en liderazgo de equipos en General Motors, L'Oréal, Renault, IBM, Scania, Basf, Pharmacia & Upjohn, Parke-Davis, entre otras.

Director del proyecto de selección y formación del personal del Complejo Industrial General Motors en Rosario (Argentina), coach de desarrollo en liderazgo para el Grupo L'Oreal en España, Argentina, Uruguay, México, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá y Perú. A colaborado en el desarrollo de empresas murcianas como Hefame, Vidal, Bitec, Sermaco, La Colegiala, Ecus, Symborg, Angel Linares, etc.

Socio fundador de ReGenera Consciencia de Cambio. Coordinador del Movimiento de la Economía del Bien Común en Murcia, formando parte del Equipo de Coordinación Internacional de dicho movimiento. Es profesor de Marketing y Recursos Humanos en la Escuela de Negocios (ENAE) de la Fundación Universidad de Empresa de la Región de Murcia.

Conoce su perfil en Linkedin

25 Junio 2026

Presentación del libro "El Buen Gobierno de la Familia Empresaria"

El próximo 25 de junio, ENAE Business School, Murcia Plaza, El Corte...

17 Junio 2026

Presentación del Libro Liderazgo Coherente de Lucio Fernández López

ENAE Business School acoge la presentación del libro Liderazgo...

18 Junio 2026

Desayuno: Controlar en la incertidumbre, el nuevo papel del controller como socio estratégico

Con el objetivo de analizar esta transformación y compartir...

Make: automatiza flujos de trabajo sin programar

Si alguna vez has dedicado horas a copiar datos de un formulario a una...

Inteligencia artificial en agricultura: casos reales

El campo ya no se trabaja solo con las manos. Hoy, un agricultor en Murcia...

Análisis de riesgos: IA, Monte Carlo y Power BI

Las organizaciones que siguen gestionando sus riesgos con una hoja de...

ENAE forma a 4.000 profesionales en digitalización e IA y lanza nueva oferta bonificable desde septiembre

Miguel López González de León, director general de ENAE Business School,...

ENAE consolida su presencia en el Ranking de Másteres 2026 de El Mundo con el Executive MBA y el Máster en International Trade

ENAE Business School vuelve a figurar en la clasificación anual del diario...

ENAE organiza la presentación del libro 'El buen gobierno de la familia empresaria' de José Antonio Moreno Meseguer

ENAE Business School organiza en Murcia la presentación del libro El buen...
webinar