Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Master en Marketing Digital Blended

SEMI-MMKD-I
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.

El uso de Internet ha proporcionado un cambio radical, tanto a nivel social como empresarial, en el uso de las comunicaciones y el marketing, donde la tecnología permite un incremento exponencial de la actividad de los consumidores en su día a día y transforma sus hábitos de compra para hacerlos viables desde cualquier parte del mundo.

Máster de Marketing Digital, modalidad blended. Conviértete en uno de los profesionales más buscados.

La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales. 

Una formación de posgrado orientada a convertirte en un profesional del marketing online, la publicidad digital y la comunicación en los nuevos canales. Te preparará para que cualquier empresa o agencia incorpore los últimos conocimientos y habilidades asociados a los canales digitales.

Un Máster con el que conocer las disciplinas principales que componen el Marketing Digital

Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital dirigidos a directivos, como la capacitación en áreas específicas, particularmente las de especialistas en marketing en buscadores, analítica digital, branded content, publicidad nativa, comunicación en redes sociales, marketing móvil, community management y compra programática.

Para responder a esta demanda, el Máster en Marketing Digital de ENAE Business School aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD BLENDED? 

La modalidad Blended combina periodos de aprendizaje online interactivos con sesiones presenciales en nuestra sede en Murcia. Es el resultado de fusionar lo mejor de ambas modalidades para brindar a nuestros alumnos un formato educacional único, flexible e interactivo, en el que podrás crear contactos de distintos sectores y zonas geográficas. 

-Fase de formación online:

Los periodos online se componen de videoconferencias en directo, contenidos multimedia, foros interactivos y actividades en nuestro campus virtual. 

-Fase presencial:

Durante esta fase se establece contacto personal con el profesorado y el resto de compañeros del grupo. Los profesores que componen el claustro del programa desarrollarán sesiones teórico/prácticas, teniendo los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de ampliar su red de networking también con el resto de alumnos de ENAE.

Las sesiones presenciales tendrán lugar una vez al mes en horario de viernes completo y sábado por la mañana.

¿Por qué elegir si puedes tener lo mejor de la modalidad online y la presencial?

CARTA DEL DIRECTOR

"Una empresa sin estrategia de Marketing y Transformación Digital, no tiene estrategia"

Eric Schmidt, Google Executive Chairman

Actualmente, tanto el marketing digital como las tecnologíasde información y comunicación   de una situación privilegiada en relación al marketing convencional y los medios tradicionales. Es por eso que las empresas están generando una gran demanda de profesionales altamente preparados y especializados en estas áreas.

En años pasados surgió la figura táctica del responsable de marketing digital, que reportaba al Director de Marketing o CMO (Chief Marketing Officer), según el tamaño de la compañía. Se trataba de un puesto bastante operativo más centrado en las herramientas que en la estrategia. Hoy la profunda transformación digital que sufren todos los sectores requiere un perfil más estratégico capaz de maximizar los beneficios del marketing online con la digitalización del resto de áreas de la compañía. Y la alta dirección de las empresas españolas lo manifiesta claramente:

Es por ello que en España el 65% de las compañías integrarán entre 2018 y 2019 un nuevo perfil en sus comités de dirección: se trata del CDMO (Chief Digital Marketing Officer) o, desde una perspectiva más estratégica el CDO (Chief Digital Officer) encargados de digitalizar la estrategia de sus compañías, bien comercial (en el caso del primero), bien general (en el caso del segundo).

Es, pues, tiempo de oportunidades para que los profesionales y directivos del marketing den un salto adelante en su carrera. Te veo en las clases para ayudarte a aprovecharla.

Manuel A. Alonso Coto, PhD

firma Manuel Alonso

Director del Master en Marketing Digital de ENAE

Leer más
NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

OBJETIVOS

Los objetivos de aprendizaje para los alumnos del Master serán los siguientes:

  • Conocer las estrategias de comunicación más eficientes dirigidas a una sociedad digital interactiva formada por mercados, organizaciones y clientes.
  • Familiarizarse con los medios publicitarios digitales y sus modelos de contratación.
  • Dominar los conceptos SEO/SEM y aprender a gestionar campañas de pago en buscadores
  • Introducirse en el e-commerce y aprender las técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual .
  • Superar el rendimiento de las tradicionales campañas de email marketing, display y afiliación mediante publicidad nativa y compra programática
  • Sacar el máximo partido al branded content y al marketing experiencial digital.
  • Formar parte del ecosistema de los Social Media y llevar a cabo una gestión eficiente de la comunicación online (Community management).
  • Crear campañas de Mobile Marketing, localización y gamificación así como elaborar estrategias Social-Local-Mobile (SoLoMo).
  • Aplicar técnicas de Inbound Marketing para llegar a los potenciales clientes de manera no intrusiva.
  • Optimizar la rentabilidad empresarial mediante el el uso de herramientas de analítica web que alimenten sistemas de Big Data Marketing ampliados por Inteligencia Artificial.

METODOLOGÍA

 

En el Master en Marketing Digital de ENAE se combinan varias metodologías docentes para garantizar el máximo rendimiento en la adquisición y comprensión de unos conocimientos que, por la propia naturaleza de los contenidos, tendrán un importante componente multimedia que será canalizado a través de los soportes adecuados:

  • El método del caso, que parte de ejemplos de la práctica habitual de anunciantes y agencias a través de los cuales se favorece que el alumno analice situaciones complejas, tome decisiones y comparta puntos de vista con el resto de participantes en el Master.
  • Sesiones lectivas, donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos y fomenta el debate entre los estudiantes para compartir puntos de vista y enriquecer la discusión a través de las experiencias profesionales de los mismos.
  • Conferencias, lecciones magistrales, exposiciones y defensas de trabajos en clase que refuercen las ideas clave y permitan un acceso rápido y directo a las últimas ideas y enfoques del marketing y la publicidad.
  • Trabajo en grupo entre los alumnos para fomentar el intercambio de ideas y experiencias y de este modo enriquecer el total de la formación recibida en las sesiones lectivas regulares.
  • Nuestra plataforma de e-learning en la que se colgarán multitud de materiales publicitarios y marketinianos que, por su carácter digital, no pueden encontrar mejor entorno para su análisis y debate en grupo.

PROGRAMA

MATRÍCULA


Edición:
I
Inicio:
29/09/2020
Modalidad:
Semipresencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

Herramientas de Marketing Digital

Incluidas por valor de más de 5.000 €. Si quieres saber más acerca de ellas, consulta nuestra página de herramientas imprescindibles de marketing digital

* (La aplicación de la promoción de las herramientas estará sujeta a la confirmación de cada proveedor al inicio de cada curso académico).

SISTRIX

Sistrix Toolbox
2 MESES, 5 MÓDULOS, 800€
La navaja suiza del marketing digital. Una de las herramientas más usadas por los profesionales de marketing online

SITEBULB

2 MESES, 120€
Rastreador y optimizador SEO de páginas web

SCYTILANA

Scitylana en ENAE
6 MESES DE PLAN GROWTH, 3.594 $
Herramienta de reporting analítica digital

METRICOOL

Metricool herramienta de analítica en redes sociales y publicidad
3 MESES
Métricas de campañas digitales

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

También te puede interesar...
OTROS MÁSTERS

COMPÁRTELO