MAGISTRAE

Los esfuerzos y la valentía no son nada sin el propósito y la dirección.

John F. Kennedy

PRÓLOGO

Las múltiples ofertas de información, los enlaces, las diferentes conexiones y referencias que tenemos en la actualidad, no son suficientes para ofrecer una visión completa del escenario actual. Tener una visión clara y concreta, requiere de habilidad y destreza, capacidad de sintesis y ser capaces de avanzar los escenarios futuros. Magistrae es el programa que anticipa en nuestro entorno regional, nacional e internacional, las variables geopoliticas y empresariales que están influyendo en los mercados, y que afectan a nuestro entorno mas cercano. No se trata tanto de una formación, si no más bien de una visita adelantada y privilegiada, a los escenarios que se están forjando y que nos afectaran en un futuro muy cercano.

PRINCIPIOS

¿Estás actualizado, eres lo suficientemente competitivo? Esta pregunta puede hacer que te replantees tu estrategia empresarial, tener éxito no depende solo de lo que hiciste ayer o lo que has hecho hoy: es importante pensar siempre en el mañana. Desde MAGISTRAE queremos ayudarte a mirar desde todas las perspectivas del prisma empresarial.

target y ENAE, crean este programa especialmente dirigido a presidentes, directores generales y gerentes, pretende ofrecer los conocimiento y las herramientas de gestión adecuadas para personas con cargos de alta responsabilidad. MAGISTRAE es la colección de clases magistrales a cargo de los profesionales más relevantes que todo CEO querría tener en sus equipos.

OBJETIVOS

Los objetivos que alcanzarás con el PROGRAMA MAGISTRAE son:

  • Conocer de primera mano, la visión de los expertos, hacia dónde avanza el escenario económico empresarial, cuales son las tendencias más actuales, y los desafíos que plantea el ecosistema empresarial nacional e internacional.
  • Interpretar la evolución de los mercados para ver más allá de oportunidades y amenazas.
  • Proporcionar a la alta dirección nuevas herramientas de gestión que ayudan a mejorar la toma de decisiones.
  • Desarrollar actitudes y habilidades personales, las denominadas “Soft Skills” para potenciar tu liderazgo.
  • Fomentar un escenario, para generar una red de contactos entre altos directivos.

La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota.

Sun Tzu
MÓDULO 1
Entorno y estrategia

El contexto suele ser el dato más relevante para saber si una técnica o estrategia concreta puede funcionar. Observar la situación, conocerla y aprender de los factores que la concretan nos permite obtener ventaja sobre el resto. Conocer el entorno hace que podamos ver las distintas caras del prisma y atacar con las armas más eficaces para alcanzar la excelencia.

  • Vamos a interpretar el contexto social y político actual.
  • De lo global a lo local.
  • Como adaptarnos a las tendencias del mercado.
Ponentes

Pedro Baños

Militar español, Coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Colaborador habitual de programas de máxima audiencia en cuatro, en A3, “espejo público”, Onda cero, etc.

Luis Huete

Uno de los profesionales de referencia del management internacional. Combina las facetas de profesor, consultor, facilitador, speaker, autor...destaca como Profesor del IESE Business School desde 1982, también en Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (EE.UU).

Andrés Ortega

más de 20 años en la gestión de personas, ha sido director de RRHH, en Alsa-National Express, Sandisk, Maersk Logistic y, en el ING, como de head of Talent & Learning y head of Employee Experience. Actualmente director de rrhh Iberia en Experian. Es director académico del programa de talento digital en ISDI y miembro de la junta directiva de Aedipe CENTHRO, una de las principales asociaciones profesionales de RRHH en España.

MÓDULO 2
Finanzas

La supervivencia de todo proyecto depende de su capacidad operativa pero hay diversos tipos de recursos financieros que nos pueden ayudar. Saber escoger y gestionarlos depende, en gran medida, de los objetivos. Un trabajo bien hecho recompensa el pasado para abordar el futuro.

  • Optimiza la estrategia fiscal de la empresa.
  • Aspectos críticos del area laboral.
  • Como enfocar la gestión del patrimonio.
Ponentes

José María Gay de Liébana

Doctor en Economía y Derecho, y ejerce de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona.

Federico Durán

Trabaja en Garrigues. Experto en negociaciones colectivas, reestructuraciones empresariales, recursos administrativos y judiciales, mediaciones y arbitrajes. HA sido Director y Coordinador Nacional del Departamento Laboral de la firma.

Antonio Garrigues Walker

Presidente de honor de la Firma de Abogados Garrigues. Experto legal en inversiones extranjeras en España. Asesor de grandes multinacionales, y del al gobierno español en legislación económica, e inversiones extranjeras. Ha sido presidente de la Asociación Mundial de Abogados. Fundador del PDL.

Josep Piqué

Exministro de Industria, Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología. Economista y licenciado en derecho.

MÓDULO 3
Habilidades directivas

Como CEO de una compañía no solo debes estar a la altura en tus habilidades profesionales, también es clave estar dotado de capacidad de liderazgo. Convencer a los empleados de tus ideas debe partir de la pasión que sienten por verte trabajar. Si tu no puedes disfrutar de tu posición directiva el resto de escalones de la pirámide no tendrá motivo para desarrollarse junto a ti. Tienes una responsabilidad para con el ambiente laboral y en el PROGRAMA MAGISTRAE tenemos las herramientas que necesitas para sacar el máximo de cada empleado.

  • El liderazgo del directivo del siglo XXI. Las personas.
  • El secreto está en la actitud.
  • La neurociencia nos muestra el camino.
Ponentes

Emilio Duró

Consultor, asesor y formador para importantes empresas multinacionales. Miembro de varios consejos de administración.

Eduardo Dávila Miura

Eduardo Dávila Miura, Ingeniero Técnico Agrícola de formación, es Torero, apoderado de toreros, coaching de valor, conferenciante, comunicador y comentarista de televisión y radio. Su conocimiento de ambos mundos, el tor y la empresa, le ha permitido identificar paralelismos muy significativos entre la vida de un torero y la de un directivo a partir de una situación semejante: ambos deben rendir al máximo, ser altamente eficaces y alcanzar el éxito en condiciones extremadamente hostiles.

Carlos Pallero

Profesor en IE University, donde imparte materias para el desarrollo personal y profesional desde la PNL Educativa y la inteligencia emocional. Maestro, coach educativo, psicopedagogo y Master Trainer en PNL (Programación Neuro Lingüística).

Neurociencia

Anna Forés

Doctora en Filosofia y Directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación UB_EDU1st en Universidad de Barcelona. Primera Presidenta de AIRE. Asociación de Investigación para la Resiliencia. Presidenta del I congreso Europeo de resiliencia en BCN 2010. Pionera en España en publicar literatura relacionada con la resiliencia.

Marta Ligioiz

Médica, especialidad neurociencia. Miembro de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona UB. en Universidad de Barcelona. Formadora de personal sanitario en humanización, desarrollo de competencias y mejoras asistenciales, tanto en el desarrollo emocional y comunicación como en la aplicación de técnicas que mejoran la recuperación y salud.

MÓDULO 4
Promoción y marketing

Destacar no es una tarea sencilla, aún menos en un ecosistema plagado de empresas competitivas. Encontrar el camino para entrar en el imaginario colectivo de la población puede ser realmente complejo. Tener un objetivo claro y enfocar la estrategia empresarial en la misma dirección es la mejor forma de plantear acciones que hablen por la empresa. Con el PROGRAMA MAGISTRAE comprenderás que por cada objetivo que alcanzamos también logramos otros resultados no cuantitativos.

  • El objetivo
  • Las acciones.
  • Los resultados.
Ponentes

Alejandro Hernandez Seijo

Propietario de NICHI SEIJO, HIPERFAIRS y de Campamentos de verano en USA. Socio Director de Training Providers SL y LLC. Ha sido Country Manager de BANG&OLUFSEN España y Portugal, ha trabajado en KRAUTHAMMER International y CHVRON TEXACO como Area Manager. Formador para Instituto de Empresa, y ROCA, MERCADONA, OHL, MERCEDES, MANGO, BANCO SABADELL, OTIS, KUTXABANK, CAJAMAR, BANKIA. Alejandro está considerado uno de los mayores expertos en negociación de España, autor del Best Seller “Negociar es Fácil”.

Oscar Torres

Óscar Torres es director del programa B2B Management de Executive Education de ESADE, director de Desarrollo de Canal a escala mundial de Dassault Systemes. Es Ingeniero Industrial (UPC) y es diplomado PDD por el IESE. Tiene visión de la industria al trabajar para Valeo, Cobega (Coca-Cola) y Nacional Motor (Derbi - Piaggio), en departamentos Ingeniería de Procesos, Calidad o Compras, y en China liderando el departamento de Customer Service y Organización.

Enhamed Enhamed

Deportista internacional en tres Paralimpiadas (en biejing obtuvo 4 oros); cinco mundiales absolutos; un mundial junior y otro europeo, campeonatos mundiales de natación. Economista y Coach certificado. Ha participado en diferenctes programas de television como La Resistencia, Chester con Risto Mejide y un largo etc. En 2014 fue el 1er ciego español en completar un Ironman y que ascendío al Kilimanjaro. Viví en EEUU. Forjándome y creciendo.

David Martínez Calduch

David Martinez Calduch es Consultor en Social Selling y Estratega Digital en Soluciona Facil. Dispone de más de 30 años de experiencia profesional, ha impartido más de 12.000 horas en formaciones, es profesor y conferenciante internacional en Universidades y Escuelas de Negocios. 3 libros sobre redes sociales y cómo mejorar nuestras ventas online. Escritor de 4 libros sobre Social Selling, Ventas y LinkedIn Sales Navigator disponibles en Amazon, y ponente TEDx. Top 50 European Social Selling Professionals.

MÓDULO 5
Relaciones y networking

Todos nos hemos sentido bloqueados en nuestro puesto de trabajo, sin saber qué hacer ante una situación concreta. Rodearte de los mejores profesionales, tanto en tu campo como en el resto, y generar conversaciones en torno al problema o, simplemente, sobre situaciones hipotéticas es una de las herramientas más valiosas con las que podemos contar. Otra mirada al mismo prisma para encontrar soluciones.

Ponentes

Contaremos con los máximos representantes de las organizaciones y entidades empresariales de la Región de Murcia para en modalidad mesa redonda, establecer un debate que ayude al tejido empresarial a evaluar el escenario actual y los objetivos, recursos y foco que tanto la administración como dichas entidades tienen destinado en este momento.

Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben estar.

Rosalynn Carter
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Los destinatarios del Programa Magistrae son: presidentes, máximos responsables, directores generales y altos ejecutivos de empresas, asociaciones e instituciones públicas, con amplia experiencia en sus funciones directivas.

DURACIÓN Y HORARIO

El Programa Magistrae tiene una duración de 100 horas, que se desarrollarán a lo largo de 10 jornadas completas y de medio día, todas con almuerzo ejecutivo

El horario establecido es de 9:30 a 18:30 h.

El programa comienza el día 27 de Abril de 2021 y finaliza el día 6 de Julio de 2021.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CONJUNTA

D. Miguel López González de León
Director de ENAE Business school.

D. Ángel López Naranjo
Gerente de target business school.

LUGAR

Hotel Nelva
Avda. Primero de Mayo, 5. 30006 Murcia.

Jornada
Fecha
Sesión
Contenido
Profesor
1
27 Abril
Mañana y tarde
PROMOCIÓN
GANAR MERCADOS VENDER MEJOR
LUIS Mª HUETE GÓMEZ
2
4 Mayo
Mañana
PERSONAS
OPTIMISMO E ILUSIÓN
EMILIO DURO
Tarde
PROMOCIÓN Y MKT
PRODUCTIVIDAD, APPS PARA EJECUTIVOS
DAVID MARTINEZ CALDUCH
3
11 Mayo
Mañana
ESTRATEGIA
ENTORNO ECONÓMICO REGIÓN DE MURCIA
Representantes de máximas instituciones y entidades de la Región.
Tarde
ECONOMÍA
LA GEOPOLÍTICA, FACTORES CLAVE
PEDRO BAÑOS
4
18 Mayo
Mañana
PROMOCIÓN Y MKT
ESTRATEGIA COMERCIAL INTELIGENTE
OSCAR TORRES
Tarde
PERSONAS
PNL PARA DIRECTIVOS
CARLOS PALLERO
5
25 Mayo
Mañana
PROMOCIÓN Y MKT
LOS MEJORES NEGOCIADORES DEL MUNDO
ALEJANDRO HERNÁNDEZ SEIJO
Tarde
PROMOCIÓN Y MKT
LOS MEJORES NEGOCIADORES DEL MUNDO
ALEJANDRO HERNÁNDEZ SEIJO
6
1 Junio
Mañana
ECONOMÍA
ASPECTOS JURÍDICOS DE FUNDAMENTO
FEDERICO DURÁN
/ GARRIGUES
Tarde
ECONOMÍA
ECONOMÍA Y FUTURO
JOSE MARÍA GAY DE LIEBANA
7
15 Junio
Mañana
PERSONAS
NEUROCIENCIA
ANNA FORÉS
/ MARTA LIGIOIZ
Tarde
ECONOMÍA
ECONOMÍA Y ENTORNO
JOSEP PIQUÉ
/ ANTONIO GARRIGUES WALKER
8
22 Junio
Mañana
PROMOCIÓN Y MKT
EXPERIENCIA DE CLIENTE
ENHAMED ENHAMED
Tarde
PROMOCIÓN Y MKT
INNOVACIÓN Y BIG DATA
RICHARD
/ OLGA SAN JACINTO
9
29 Junio
Mañana
ESTRATEGIA
VUCA Los 10 mandamientos
ANDRÉS ORTEGA
Tarde
PERSONAS
GESTIÓN DE LA ADVERSIDAD
EDUARDO DÁVILA MIURA
Sesión de mañana
De 9:30 a 11 y 11:30 a 14:00
Desayuno 11 a 11:30
Sesión de tarde
De 15:30 a 18:30
Pausa café 17 a 17:15

¿Te has quedado con dudas?

Infórmate sin compromiso, rellena el formulario
o llámanos al 968 899 899