ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

MEDIOS DE PAGO Y COBRO EN COMERCIO INTERNACIONAL

Área
Modalidad
Presencial
Precio
0 €
Inicio
Abierto el plazo de inscripción

Entiende cómo los medios de pago y cobre pueden afectar a las empresas en el contexto de comercio internacional. A través de este curso vas a comprender cómo estas herramientas financieras impactan en aspectos clave de la operación empresarial y cómo gestionarlos eficazmente para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.

 

A lo largo del curso, se abordan aspectos como los costos financieros asociados con los diferentes métodos de pago y cobro internacionales. Además, se profundiza en la eficiencia operativa, analizando cómo la elección de los medios de pago puede afectar la velocidad y seguridad de las transacciones internacionales.

 

También se pone el foco en cómo los medios de pago y cobro internacionales pueden influir en la reputación de la empresa y sus relaciones comerciales con socios internacionales. Asimismo, discutiremos estrategias para evitar problemas comunes, como retrasos en los pagos o disputas con los socios comerciales.

 

Por último, te mostraremos cómo los medios de pago y cobro internacionales pueden abrir oportunidades de expansión y crecimiento en mercados extranjeros, o por el contrario, limitar el acceso a ellos si no se gestionan adecuadamente.

0 €
Presencial

0 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EL COMERCIO EXTERIOR Y SUS RIESGOS

  • ¿Qué hay de especial en el comercio exterior?
  • Riesgos del comercio exterior: 
    • Riesgos del vendedor.
    • Riesgos del comprador.

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES (I). CLASIFICACIÓN, MEDIOS DE PAGO SIMPLES Y COBRANZAS

  • Factores que determinan el medio de pago.
  • Medios de pago simples: 
    • Cheques. 
    • Transferencias. 
  • Adeudos directos en esquema empresarial:
    • Core vs B2B.
  • Las cobranzas. 

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES (II). EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Y GARANTÍAS

  • El concepto garantía internacional.
  • ¿Independientes o accesorias?
  • Standby y garantías.
  • Tipología.
  • El crédito documentario. 
  • Ventajas para el vendedor y el comprador.
  • Momentos críticos. 
  • Partes que intervienen en un crédito documentario. 
  • Documentos originales y copias. 
  • Modificaciones. 
  • Los documentos en un crédito. 
  • Modalidades. 
  • Cesión de producto de crédito. 

Descripción

A través de este curso puedes conocer en profundidad los instrumentos financieros y las opciones de financiación especializada que las empresas pueden utilizar para gestionar y mitigar los riesgos asociados con el comercio exterior. 

 

Además, durante la formación podrás conocer las características, ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de pago desde la perspectiva tanto del importador como del exportador.

 

Del mismo modo, se abordarán los medios de pago simples, así como las cobranzas y remesas simples y documentarias, destacando sus características y los riesgos asociados a cada uno.

 

También se profundiza en las garantías bancarias, explorando su naturaleza, características y los distintos tipos disponibles. A través de ejemplos prácticos, podrás comprender cómo estas garantías pueden proporcionar seguridad en este tipo de operaciones.

 

Finalmente, este curso enfatiza en el crédito documentario, profundizando en su funcionamiento y estructura. De este modo, podrás adquirir conocimientos especializados para la gestión eficaz de las transacciones comerciales internacionales.

Objetivos

  • Conocer qué instrumentos financieros y qué tipo de financiación especializada pueden utilizar las empresas para minimizar o eliminar los diferentes riesgos del comercio exterior.
  • Conocer las características, así como las ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de pago simples, desde el punto de vista del importador y desde el punto de vista del exportador. Se tratarán también las cobranzas o remesas simples y documentarías, características y riesgos. 
  • Garantías bancarias, analizaremos su naturaleza, características y tipología. 
  • Conocer con detalle el crédito documentario, con diferentes ejercicios prácticos que facilitarán la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos en la parte teórica. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en MEDIOS DE PAGO Y COBRO EN COMERCIO INTERNACIONAL , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Cultura y clima organizacional como factores de ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS
Los continuos cambios en el entorno de las empresas y la globalización de los mercados, han supuesto que las empresas deban agudizar su ingenio a la hora de buscar nuevas formas de conseguir...
Doing Business in Specific Markets
DOING BUSINESS SPECIFIC MARKETS
In a global economic context where country situations are highly relevant and dynamic, this programme is designed to equip you with the skills needed to succeed in specific markets. As companies seek...
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...