El programa 'Generación Digital Pymes' será liderado por ENAE Business School en Murcia para la formación en Transformación Digital

Enviado por ENAE, el 12/05/2023 - 02:11

 

Formación de alta calidad para directivos y responsables de Murcia sobre Transformación Digital

El innovador programa formativo busca fortalecer las habilidades digitales de directivos, líderes empresariales y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuenten con una plantilla de entre 10 y 249 empleados.

Las empresas de todo el mundo están en una carrera digital constante, y la Región de Murcia no se queda atrás. Quienes deseen triunfar y destacarse en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo deben liderar con la tecnología, pues solo así podrán mantenerse al día con los cambios constantes y vertiginosos del entorno empresarial actual. La transformación digital es la clave para alcanzar el éxito en esta carrera hacia el futuro.

El programa "Generación Digital Pymes" es una iniciativa respaldada por la Unión Europea a través de NextGenerationEU y gestionada por la Fundación EOI, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, específicamente a través de la Secretaría General de Industria y PYME.

En la Región de Murcia, ENAE Business School será responsable de su ejecución. La finalidad de este programa es aumentar la capacidad digital de líderes empresariales, directivos y mandos intermedios de pymes mediante la formación en habilidades digitales y el acceso a recursos tecnológicos y herramientas.

Los participantes aprenderán las habilidades digitales clave para liderar el cambio

El programa, que busca capacitar a 1.500 directivos y mandos intermedios, ofrecerá de manera gratuita la oportunidad de adquirir habilidades digitales clave en ámbitos como liderazgo, toma de decisiones, gestión de proyectos, marketing digital, gestión de datos, ciberseguridad y transformación digital.

Los participantes tendrán acceso a docentes altamente capacitados y expertos en la industria, así como a la interacción y el intercambio de experiencias con sus compañeros en el programa.

Además, adquirirán la formación necesaria para liderar el camino en la transformación digital de sus empresas, lo que les permitirá mejorar su capacidad para liderar equipos y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología.

Experiencia única para intercambiar conocimientos

El programa no solo proporcionará a los participantes una formación sólida en habilidades digitales clave, sino que también les ofrecerá 10 horas de mentorización individual para ayudar a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en su empresa.

Cada asistente desarrollará un Plan de Digitalización para su pyme, permitiendo aplicar de manera efectiva lo aprendido durante las sesiones de formación, que suman un mínimo de 136 horas.

Además, las empresas beneficiarias tendrán acceso gratuito al curso MOOC "Generación Digital" de EOI, que equivale a 0,4 ECTs, y que les permitirá adquirir competencias fundamentales para competir en el mercado actual y adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno empresarial.

Los participantes estarán mejor preparados para competir en el mercado actual

ENAE Business School asume este reto con la firme convicción de que el programa "Generación Digital Pymes" será una oportunidad única para las empresas de la Región de Murcia.

La escuela de negocios trabajará en estrecha colaboración con la UE y con las pymes locales para ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora que les permita mejorar a los líderes en todas sus vertientes.

Además, desde la escuela de negocios se comprometida en ofrecer una educación de alta calidad y relevante, y creen firmemente que este programa marcará una gran diferencia para todos los interesados que buscan mejorar sus habilidades digitales y liderar el cambio.

Conectar con otros profesionales del sector y ampliar la red de contactos

La posibilidad de conectar con profesionales en situaciones similares y compartir experiencias en el proceso de transformación digital puede proporcionar a los participantes nuevas ideas y perspectivas para abordar los desafíos de sus empresas y ampliar su visión de futuro.

Además, con la mentorización y el Plan de Digitalización que se realizará en el programa, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y recibir retroalimentación de sus mentores y compañeros.

En definitiva, el programa Generación Digital Pymes es mucho más que una formación digital de calidad, es una oportunidad única para el éxito del mañana.

Los interesados pueden recibir información más detallada e inscribirse a través de: Formación gratuita en Transformación Digital para Pymes-ENAE  

Logos programa transformacion digital