III jornadas sobre Haciendas Locales

Enviado por ENAE, el 15/12/2010 - 01:00

El edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia acogió este martes la celebración de las III Jornadas sobre las Haciendas Locales, organizadas por el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia. Las jornadas han sido dirigidas por profesores del Curso de Hacienda Autonómica y Local de ENAE Business School y del Dpto. de Hacienda y Economía de la Universidad de Murcia (UMU),

 

María José Portillo, en colaboración con el teniente de alcalde, Joaquín Moya-Angeler. La inauguración, presidida por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, contó con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

 

En esta nueva edición el ámbito de estudio y análisis ha sido "Las haciendas locales y el endeudamiento: Perspectivas". En la misma han intervenido el Catedrático de la Universidad de Alicante Francisco Poveda sobre "La situación financiera municipal" y el Tesorero de la Diputación de Sevilla, José Manuel Fartán, quien habló sobre "La situación actual del endeudamiento local".

 

El programa concluyó con la celebración de una mesa redonda bajo el título "¿Hacia dónde va el endeudamiento local?", que contó con la participación de Enrique Egea, director-gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y director de ENAE Business School.