ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
22 de Septiembre de 2023

Preservando el Patrimonio Cultural en la Era Digital: Proyecto ARCH

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología impulsa el cambio a una velocidad vertiginosa, es esencial que no perdamos de vista nuestras raíces y tradiciones. Es por eso por lo que la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia se enorgullece de participar en el Proyecto ARCH, una iniciativa en colaboración con destacadas organizaciones como Wisefour, la University of Peloponnese, la Cooperativa de enseñanza Cruz de Piedra, Culturepolis, el Instituto Comprensivo Melanzio Parini, Materahub y Geinnova.

El Proyecto ARCH tiene como objetivo principal preservar y enriquecer nuestro patrimonio cultural en la era digital. ¿Cómo lo hace? A través de una plataforma educativa en línea y un emocionante juego educativo digital, se ofrece a los estudiantes y a la comunidad en general acceso a valiosos materiales de forma totalmente gratuita. Con esta plataforma no solo se trata de aprender sobre nuestro legado cultural a nivel internacional, sino también de empoderar a las personas para que adquieran habilidades tecnológicas y digitales y se familiaricen con ellas.

El compromiso de nuestra fundación con proyectos de este tipo es sólido y duradero. Éste es un ejemplo perfecto de cómo la cooperación intercultural puede mejorar la preservación y promoción de nuestro patrimonio cultural.

Preservar nuestra herencia cultural en la era digital es esencial para mantener viva nuestra identidad y nuestras tradiciones. La tecnología nos brinda la capacidad de documentar, compartir y transmitir este legado a las generaciones futuras, asegurando que nuestras raíces no se pierdan en el abrumador flujo de la modernidad.

La gamificación, o mejor dicho el proceso de aplicar los principios del juego a contextos ajenos al juego, como la educación, se ha convertido en una herramienta poderosa para involucrar a los estudiantes de manera activa y efectiva. Al incorporar elementos lúdicos en el proceso de aprendizaje, se logra un doble propósito: hacer que el aprendizaje sea divertido y atractivo, al mismo tiempo que se fomenta el pensamiento crítico, las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

El Proyecto ARCH abraza plenamente estos principios al proporcionar una plataforma educativa en línea y un juego educativo digital que ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar y aprender sobre su patrimonio cultural de una manera única y emocionante. Los educadores también pueden aprovechar esta herramienta para enriquecer sus clases y hacer que el aprendizaje sea más atractivo.

A medida que avanzamos en esta emocionante era digital, la adaptación de nuestras estrategias educativas es esencial para preparar a las generaciones futuras para el éxito en un mundo en constante cambio.

English version

Artículos recomendados

Preservando el Patrimonio Cultural en la Era Digital: Proyecto ARCH

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología impulsa el cambio a una velocidad...

Conclusiones preliminares sobre el proyecto OSAIS

Andrea Cevese, miembro del Comité Científico del Proyecto OSAIS en el que participa la Región de...

Conclusiones Seminario Nuevo Modelo de Transferencia Transnacional de Tecnología

Implantar un nuevo modelo de transferencia transnacional de tecnología y conocimientos es el...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...