ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
22 de Junio de 2010

Los factores del éxito de ENAE Business School

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Resulta difícil identificar un único factor que explique la clave del éxito de ENAE Business School , la razón por la que nos hemos convertido en la escuela de negocios líder en el levante español.

Muchos consideran que parte de nuestro éxito radica en nuestro  compromiso de calidad, una de nuestras principales señas de identidad. Un compromiso avalado por más de 20 años de experiencia como lugar de encuentro y formación de los líderes empresariales del sureste de nuestro país, íntimamente ligado a la excelencia de nuestra oferta formativa, gran equipo y profesorado de excepción.

En nuestro camino hacia el éxito resalta también nuestra vinculación a las universidades de la Región de Murcia (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena), así como el firme apoyo que recibimos por las de más de 350 empresas asociadas a la Fundación Universidad Empresa, a la que pertenecemos. Pero detrás de todos estos factores recurrentes hay un denominador común: una acertada estrategia de marketing, que se ve reflejada en todas las acciones que la escuela lleva a cabo. 

 

 

Innovación y reciclaje continuos Desde su creación en 1989, ENAE Business School ha mantenido una firme apuesta por la innovación y el reciclaje de su oferta formativa, que va adaptando a los distintos avances en la materia y a las necesidades reales del mundo empresarial en cada momento.

Prueba de ello es la reciente actualización de todos sus programas máster. En los últimos años destaca la Formación In Company o a medida, centrada en las necesidades exclusivas del mundo empresarial. ENAE Business School ofrece a las empresas el diseño, planificación y desarrollo de programas adaptados del más alto nivel, tanto por su contenido como por la flexibilidad de sus formatos.

Acuerdos Internacionales ENAE Business School mantiene acuerdos con prestigiosas Escuelas de Negocios y Universidades internacionales, en donde sus alumnos de postgrado y graduados tienen la posibilidad de ampliar su formación. Un ejemplo es el programa de especialización en la IIT Stuart Graduate School of Business, perteneciente al Illinois Institute of Technology de Chicago. 

Asimismo, realiza también programas impartidos en inglés por profesores de reconocido prestigio internacional, como el International Marketing Programme o Executives Seminars, que ofrece en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios internacional Henley Management College.

 

 

Programa de Prácticas y Becas ENAE Business School ofrece a sus alumnos prácticas laborales en diferentes empresas de la Región de Murcia, destinadas a potenciar su proyección profesional. Además, junto con la Fundación Universidad Empresa, ENAE pone a disposición de todos los universitarios de la Región de Murcia el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Cabe destacar que el pasado año otorgaron 330 becas de este tipo, destinadas a mejorar las aptitudes y competencias individuales de los participantes y a favorecer la movilidad geográfica en el ámbito laboral. De ellas, la mitad fueron para realizar prácticas en empresas europeas.

La efectividad de la bolsa de empleo que ENAE mantiene junto con la Fundación Universidad Empresa, es de un 98 por ciento. Las empresas recurren a ella en busca de profesionales motivados afines al trabajo en equipo, con una gran capacidad de aprendizaje, adaptación e iniciativa propia. Muestra del éxito y efectividad de esta bolsa es que en 2008 ofertaron 220 puestos para personal directivo y de alta cualificación. 

Departamento de I+D+I La Fundación Universidad Empresa y ENAE Business School mantienen contacto con más de 3.000 empresas de la Región de Murcia. A través de su Departamento de I+D+i ofrecen un servicio exclusivo de Transferencia Tecnológica y apoyo a la Investigación y el Desarrollo, y promueven proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales como el Proyecto Adelántate, entre otros.

Pero eso no es todo. En los más de 20 años de vida de ENAE Business School, más de 13.000 alumnos han pasado por nuestras aulas para recibir una formación postgrado del más alto nivel. Además, desde 2004 estamos desarrollando con éxito una intensa labor de expansión por América Latina, y podemos decir orgullosos que más de 400 alumnos de diversas nacionalidades ya han elegido a ENAE Business School para su formación postgrado. Pero este tema merecerá un post aparte. Entre tanto, nos interesa tu opinión: ¿Cuáles son, para ti, los principales factores del éxito de ENAE Business School? Esperamos tus comentarios. ¡Gracias! 

Artículos recomendados

ENAE Business School arrasa en su Foro de Empleo: más de 70 empresas y talento sin límites

Profesionales, posgraduados y empresas líderes de la Región de Murcia se reunieron en un ambiente...

Invertir de forma rentable en publicidad de Google "Adwords" Revista Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School

por Presentación Carpe, Responsable de Área SEM en www.semymas.com . Alumna del IX Curso de...

Y en tu Empresa ¿Cómo se toman las decisiones? Revista Asociación Antiguos Alumnos ENAE

 por Pedro Gónzalez Tejero, XIV Máster Dirección Personal y Gestión de Recursos Humanos de...
También te podría interesar leer
Mejores Masters de España: descubre los postgrados más valorados

Mejores Masters de España: descubre los postgrados más valorados

E
ENAE Business School se encuentra en el top 3 de instituciones educativas líderes en el Master in International Trade según el prestigioso QS International Trade Rankings¿Cuáles son los mejores masters de España? ¿Cuánto cuesta un postgrado en...
Power BI: Cómo Transformar Datos en Decisiones Estratégicas

Power BI: Cómo Transformar Datos en Decisiones Estratégicas

E
Con motivo del inicio del nuevo curso de Power BI el próximo 24 de mayo, tanto en modalidad online como presencial en nuestra escuela, hemos preparado este artículo para ofrecerte una visión general sobre esta potente herramienta de Microsoft. ...
El Teatro Romano de Cartagena es mucho más que un monumento histórico

El Proyecto ARCH preserva el legado del Teatro Romano de Cartagena: Un Compromiso Cultural y Educativo

E
El Teatro Romano de Cartagena, con su imponente arquitectura y su rica historia, se establecen como el escenario perfecto para el Proyecto ARCH. El Teatro Romano de Cartagena: Un Tesoro Cultural e HistóricoEn el corazón de la histórica ciudad...