ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
27 de Abril de 2023

ENAE Business School arrasa en su Foro de Empleo: más de 70 empresas y talento sin límites

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Profesionales, posgraduados y empresas líderes de la Región de Murcia se reunieron en un ambiente de networking único para explorar oportunidades laborales y mejorar habilidades

El Foro de Empleo organizado por la escuela de negocios, reunió a más de 70 empresas y 1000 profesionales y posgraduados en busca de oportunidades laborales.

Además de presentar sus habilidades en los stands de las empresas, los asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa degustación de churros con chocolate y lanzar penaltis solidarios con los equipos de fútbol La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla y Real Murcia Club de Fútbol.

Asimismo, pudieron poner a prueba sus habilidades sociales en un emocionante escape room grupal y participar en talleres, ponencias y charlas de superación y éxito o Inteligencia Artificial con ponentes como Desirée Vila y Cristóbal Rodríguez.

Mucho más que una simple oportunidad de entregar currículums

Sin lugar a duda, el evento del año llegó a Murcia y no dejó a nadie indiferente. Future Jobs Day 2023 fue una explosión de energía y oportunidades para los asistentes. Desde tempranas horas, los stands de las empresas más punteras de la Región se abrieron al público, llenos de merchandising y personal dispuesto a conocer a los profesionales más talentosos del mercado laboral.

Los participantes llegaron cargados de ilusión y con sus currículums preparados, listos para presentarse a los reclutadores y responsables de Recursos Humanos de las compañías más destacadas. La adrenalina se sentía en el ambiente, y no era para menos: el futuro laboral estaba a solo un paso.

Las empresas, por si fuera poco, ofrecieron una variedad de oportunidades laborales, desde prácticas hasta puestos directivos. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los reclutadores y presentar sus habilidades y experiencia. ¡Fue un verdadero desfile de talento!

Carmen, alumna del Máster Universitario en Logística y Dirección de Operaciones en ENAE Business School no dudó en valorar la experiencia “de 0 a 10, un 20”. “Considero que este tipo de eventos son interesantes para poder aportar nuestro talento a las empresas, además, es una manera perfecta para encontrar trabajo, ya que hablamos directamente con ellos”, recalcó la estudiante.

Un gran evento que precisó grandes actividades

En primer lugar, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerse una foto profesional en el fotomatón habilitado especialmente para ello, y así añadir un toque personalizado y único a su candidatura.

Además, una de las actividades más concurridas y destacadas durante todo el día fueron los penaltis solidarios, en los que los jugadores del Real Murcia Club de Fútbol y el equipo femenino La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla se enfrentaban a los lanzamientos de los participantes, cuyas ganancias se destinaron a la fundación infantil Ronald McDonald. Tras la actividad, se realizó un sorteo para optar por una camiseta oficial del Real Murcia CF con autógrafos de los futbolistas.

Isabel Gil, directora comercial del Real Murcia, afirmó que "el foro de empleo de ENAE Business School es una oportunidad única para todos aquellos que quieran conocer de primera mano el mundo laboral. Desde el equipo directivo hasta jugadores somos conscientes que la formación y capacitación para el éxito es primordial".

Los asistentes demostraron sus destrezas y habilidades

Y, para aquellos que querían recargar energías entre actividad y actividad, hubo degustaciones gratuitas de churros con chocolate, así como la oportunidad de probar las nuevas patatas Cheese Bacon de La Boca Te Lía, ¡un manjar irresistible!

Otra de las actividades más emocionante sin duda fue el escape room, dirigido por la CEO & Fundadora de Motivación Dinámica, Montse Pereira. Los participantes se retaron a sí mismos en un ambiente de trabajo en equipo, para dinamizar su mente y motivarse a la consecución de los retos propuestos.

La charla de Desirée Vila que inspiró a todos los asistentes

La atleta paralímpica Desirée Vila compartió su historia de superación personal y, como ella misma relató, aprendió a valorar lo que tenía en la vida y a no fijarse en los problemas, sino en las oportunidades.

Vila habló sobre la importancia de aceptarse tal y como es, física y emocionalmente, y de no poner límites a las capacidades. “Debemos derribar las barreras que nos impiden avanzar. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas, y todos ofrecemos súper-capacidades a los demás”. afirmó.

También hizo hincapié en la importancia de respetar las opiniones y puntos de vista diferentes. "Buscar la parte positiva de todo, es algo fundamental para afrontar las circunstancias y superar los obstáculos. Los límites, nos los ponemos nosotros mismos”, recalcaba la atleta.

En conclusión, la charla de Desirée Vila fue una fuente de inspiración y motivación para todos los asistentes, y demostró que cualquier obstáculo puede ser superado con dedicación, esfuerzo y una actitud positiva ante la vida.

Inteligencia artificial aplicada al mundo de la selección

Los retos y desafíos de la inteligencia artificial en la selección de personal fueron el centro de la charla de Cristóbal Rodríguez, socio en Analyticae y consultor de People Analytics y profesor de ENAE Business School.

Rodríguez explicó que la utilización de la inteligencia artificial en el proceso de selección de personal trae consigo grandes beneficios, tales como una mayor eficiencia, rapidez, precisión y optimización de costes gracias a la automatización. Sin embargo, también se presentan importantes retos y desafíos en su aplicación.

Uno de los principales retos es la transferencia, ya que se requiere informar a los candidatos que sus datos serán tratados con inteligencia artificial, y que se tomarán decisiones basadas en estos datos.

"Es complicado que la inteligencia artificial sepa percibir que un código postal es un código postal o que un número de teléfono es un número de teléfono, por lo que es necesario trabajar en la extracción de información de textos no estructurados", señaló Rodríguez.

La charla fue una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en la selección de personal y los desafíos que plantea su aplicación.

Future Jobs Day 2023: Talento y Oportunidad

Como conclusión, Future Jobs Day fue un evento de gran éxito, con una gran afluencia de público y una amplia variedad de actividades. Los participantes tuvieron la oportunidad de entregar sus currículums a destacadas empresas, así como de participar en diversas iniciativas propuestas por el equipo de ENAE.

Sin duda, el Foro de Empleo resultó una valiosa oportunidad para fomentar el empleo y el emprendimiento en la Región de Murcia.

El evento fue patrocinado por Capgemini S. A. y Farma Leaders Talento. Además, contó con la colaboración de instituciones como la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura y SEF Servicio Regional de Empleo y Formación. 

Artículos recomendados

ENAE Business School arrasa en su Foro de Empleo: más de 70 empresas y talento sin límites

Profesionales, posgraduados y empresas líderes de la Región de Murcia se reunieron en un ambiente...

Invertir de forma rentable en publicidad de Google "Adwords" Revista Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School

por Presentación Carpe, Responsable de Área SEM en www.semymas.com . Alumna del IX Curso de...

Y en tu Empresa ¿Cómo se toman las decisiones? Revista Asociación Antiguos Alumnos ENAE

 por Pedro Gónzalez Tejero, XIV Máster Dirección Personal y Gestión de Recursos Humanos de...
También te podría interesar leer
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...
El Brexit y los Derechos humanos

El Brexit y los Derechos humanos

¿Qué derechos se protegen?El Acuerdo de Retirada permite tanto a los ciudadanos de la UE como a los nacionales británicos, así como a sus familiares respectivos, seguir ejerciendo sus derechos derivados del Derecho de la UE en el territorio de la...
Los perfiles profesionales más demandados en 2021

Las profesiones más demandadas en los últimos años

E
CaracterísticasSe suceden en cada principio de año rankings y listados de las principales profesiones más demandadas. Esta es una característica de la mayoría de portales de empleo, gabinetes de estudios económicos y principales ETT. Algunas listas...