Las estrategias de comercialización son acciones planeadas dentro de un plan para la consecución de unos objetivos previamente fijados. Esta actividad se realiza todos los días en el ámbito de los negocios.
Dentro de las estrategias de comercialización se sitúa el plan de marketing, este curso pretende analizar las herramientas comerciales que hay que manejar para conquistar el mercado, respondiendo por medio de un análisis de acciones y herramientas a preguntas como: ¿Cómo fidelizar al cliente/usuario? ¿O mantener a los que ya tenemos?
Para todo ello, es necesario entender el entorno en el que vivimos con la presencia de los medios de comunicación para llegar al cliente, con un especial protagonismo de internet, así como con las diferentes técnicas de marketing que son necesarias para alcanzar los objetivos comerciales.
Hablar estrategias de comercialización y de medios de comunicación, es hacerlo de publicidad. Conocer los principios básicos de la publicidad en internet y del marketing junto a sus bases tecnológicas nos abrirá nuevas vías para conseguir los objetivos comerciales.
Cómo integrar las técnicas de marketing online en la estrategia de marketing, cómo generar tráfico a la web, cómo utilizar las principales redes sociales y cómo calcular el retorno de la inversión, son algunas de las preguntas imprescindibles para desarrollar un plan de marketing efectivo que consiga el éxito de las metas de la empresa.