En esta era digital, no es suficiente estar sólo presente en el mundo offline, pues lo que era considerado adecuado hasta hace poco para presentar una empresa, marca, producto o servicio, actualmente se presume incompleto. Así, hoy en día es imprescindible apostar por el entorno 2.0 para que los posibles compradores y prescriptores nos tomen en cuenta, independientemente del tamaño de nuestra empresa.
El community managament se podría definir como las funciones de la persona que se encarga de gestionar, analizar, monitorizar y optimizar toda la presencia online de una empresa, marca, producto o servicio y de definir unas estrategias que estén acordes con los objetivos del llamado marketing y comunicación tradicional (u offline).
El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en redes sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas. El mundo de las redes sociales es tan diverso como lo es el mundo en sí mismo. Podemos encontrar redes más masivas, tales como Facebook, Twitter o Google Plus. Pero también existen aquellas más exclusivas o de nicho que se enfocan en determinada temática o interés.
El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales.
Creación y gestión de contenidos.
Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…
Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
Planificación de acciones de marketing digital.
Analizar la conveniencia de activar estrategias de redes sociales en sus planes de marketing y cómo eso repercute en la mejora del negocio yde su reputación digital.
Comprender los elementos necesarios sociales dependiendo del sector del negocio y cómo sacar partido de cada uno de ellos.
Aplicar técnicas de optimización, gestión y medición de resultados en entornos sociales.
Comprender al nuevo consumidor social que demanda respuestas sociales en entornos digitales y mobile.
Conocer las personas que gestionan activos sociales, sus perfiles y sus actividades con el fin de poder tomar decisiones futuras conociendo deprimera mano sus cualidades.
Duración: 16 y 17 de noviembre, 14 de diciembre. El curso tiene una duración de 34 horas lectivas.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.