Lino Javier León Saura
Mi estancia en ENAE fue extraordinaria, consiguiendo el tiempo, lugar, confianza y asistencia para alcanzar mis nuevas ambiciones vitales. Tuve que hacer un enorme esfuerzo para abrir mi mente a una nueva perspectiva global de los negocios. Pero esto es lo que un buen programa de postgrado debe ofrecer.
Anteriormente había tenido experiencias profesionales muy interesantes pero siempre supe que no me iba a sentir totalmente realizado si no desarrollaba mi negocio de forma autónoma. Encontré un nicho de mercado y dejé mi trabajo anterior para embarcarme en el Máster en Comercio Internacional de ENAE con mi objetivo en mente.
He sido capaz de alinear mi programa de postgrado con la dirección que necesitaba tomar mi carrera profesional. Las relaciones con el profesorado y el alumnado han sido fundamentales en mi actual éxito profesional. Yo fui capaz de asumir el riesgo de organizar mi propio negocio sabiendo que tenía toda una red de apoyo. ENAE me dio el apoyo para tener éxito y el ambiente que me llevó a conseguir mis objetivos.
Actualmente, por fin, soy un empresario y mi objetivo es satisfacer a mis clientes. Sin el conocimiento adquirido en el máster de ENAE no habría tenido la confianza y el conocimiento para manejarme al nivel al que ahora lo hago. Afortunadamente elegí el programa correcto en el momento adecuado y realmente me ha merecido la pena.
Mi mayor reto, sin duda, ha sido compatibilizar el trabajo, la vida familiar y el máster. Han sido muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de organización... pero al final el resultado ha sido positivo.
Elegí ENAE por la relación que ya tenía con la universidad, con la que he colaborado desde siempre. Además, sentía que este máster era el paso que me faltaba en mi formación como empresario.