RAMOS LÓPEZ, SALVADOR

Salvador Ramos López
RAMOS LÓPEZ, SALVADOR

Carrera Técnica en Informática. Director de Formación en SolidQ.

Consultor, Formador y Mentor en Business Intelligence. SQL Server MVP. Director de Formación en SolidQ. Microsoft MCSE 2012. Business Intelligence.
Desempeña tareas de ayuda a las empresas (tanto a departamentos de TI como a usuarios de negocio) a obtener información y conocimiento a partir de sus de datos (desde pequeños a muy grandes volúmenes). Con un perfil híbrido de Negocio y TI. Especializado en tecnología Microsoft (SQL Server, Integration Services, Analysis Services, Reporting Services, Self-service BI, Excel, PowerPivot, Power View, Performance Point Services). Ha participado tanto en proyectos que realiza totalmente el equipo de SolidQ como en proyectos en los que ha colaborado y ha actuado como mentor, ayudando a la consecución de los objetivos establecidos y transfiriendo el conocimiento para que el cliente quede capacitado para mantener y evolucionar el proyecto.
Coordina y participa en varios Masters en Business Intelligence. Ha escrito varios libros, el último Microsoft Business Intelligence: vea el cubo medio lleno. Escribe en varios blogs y publica en revistas del sector.
Especialidades: SQL Server, Data warehouse, Microsoft Business Intelligence, Training.