Forbes y El Mundo sitúan a ENAE entre las mejores escuelas de negocio

23 de junio de 2022

La escuela murciana destaca en ambos rankings por la calidad de sus programas formativos de máster y por la proyección profesional de su alumnado.

ENAE Business School se consolida como una escuela de referencia a nivel nacional. Muestra de ello es su aparición en el ranking "Mejores Escuelas de Negocio 2022" elaborado por la prestigiosa revista Forbes. Esta publicación destaca por la calidad y minuciosidad de sus análisis y por el foco moderno y dinámico que siempre guarda sobre la actualidad empresarial a nivel mundial.

En concreto, este ranking se caracteriza por contar con un comité de expertos internacionales para su preparación, que analiza más de 80 escuelas de negocio en España con el objetivo de determinar la calidad formativa de estos centros de forma rigurosa. Para ello, este comité valora cada centro atendiendo a criterios de oferta educativa, calidad de la enseñanza, innovación, proyección laboral, nivel de internacionalización y reconocimientos.

'Forbes' divide este ranking en cuatro categorías ('Recién graduados y jóvenes profesionales', 'MBA', 'Programas ejecutivos' y 'Alta dirección') y en ellas destacan cuatro de los programas de posgrado que imparte ENAE.

 

Forbes destaca cuatro programas de ENAE

El Máster en International Trade de ENAE se posiciona entre los siete mejores que se ofrecen en España para recién graduados o jóvenes profesionales. Este programa destaca por su alto componente práctico, su profesorado profesional, en gran parte de origen internacional, así como por la proyección laboral de los alumnos, de los cuales más del 80% se incorpora al mercado laboral al finalizar el programa. Con una duración de 10 meses, impartido en inglés y con modalidad presencial o semipresencial, este máster es un título oficial de la Universidad de Murcia. Este programa es una formación clave para aquellos profesionales que pretendan impulsar la internacionalización de los negocios y el crecimiento internacional de las empresas.

En esta misma categoría, el ‘Máster en Logística y Dirección de Operacionesocupa el noveno lugar. Impartido en español e inglés, con modalidad presencial o semipresencial, este máster también es un título oficial de la Universidad de Murcia. De esta formación, en la que ocho de cada diez profesores están en activo en la profesión, Forbes destaca su carácter eminentemente práctico. Un máster en logística integral pensado para crear valor en toda la cadena de suministro, mejorando la satisfacción del cliente y optimizando costes. 

De entre los programas ejecutivos, el Executive MBA de ENAE se coloca como el noveno mejor de España. Este programa, que este año celebra su 30 aniversario, está diseñado para ofrecer a directivos con amplia experiencia una visión 360º de la empresa, el mercado y el management a través de cuatro pilares básicos: liderazgo, visión estratégica, innovación y responsabilidad social corporativa. Con un profesorado compuesto por expertos de dilatada carrera en el ámbito docente y empresarial, destaca por la proyección profesional de sus titulados, cuyo salario medio a los cinco años es de 62.000 euros. Esta formación es ideal para los profesionales que quieran renovar sus conocimientos de gestión empresarial y adaptarse a los nuevos retos que presenta el mundo empresarial.

En la categoría de ‘Alta Dirección’, MAGISTRAE se eleva hasta el cuarto lugar. Un programa que reúne  a los mayores expertos del panorama empresarial y del que Forbes reconoce la calidad, oferta educativa y proyección laboral de su alumnado. Impartido en español y de forma presencial, está dirigido a directivos, directores y presidentes de compañías.

 

ENAE entre las mejores escuelas en la "Guía MBA" de El Mundo

Otro de los rankings, este a nivel nacional, que ha situado a ENAE entre las mejores escuelas de negocio de España es la prestigiosa 'Guía MBA' elaborada por El Mundo. En su confección participan más de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras, tomando para el análisis 25 criterios distintos. Y de nuevo, ENAE Business School ocupa un puesto de relevancia.

En este caso, la publicación posiciona el Executive MBA (dirigido a un perfil senior compuesto por empresarios y directivos en activo) así como el MBA especializado en Transformación Digital, entre los 10 mejores a nivel nacional. Éste último, dirigido a recién titulados universitarios y perfiles con experiencia inferior a 3 años que quieran desarrollar su carrera profesional en el management. Con este MBA el alumno adquiere una visión global de las disciplinas que conforman esta nueva era digital: robótica, automatización, big data, machine learning, los nuevos canales de comunicación y distribución y nuevas formas de organización, permitiéndote aplicar el cambio de manera eficaz en la cadena de valor.

Miguel López, Director General de la escuela, destaca: “Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en la excelencia académica de los profesionales, posicionando a ENAE Business School como uno de los mejores destinos para continuar su formación empresarial. Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando y apostando por ofrecer formación del más alto nivel, adaptada a las nuevas necesidades, cambios tecnológicos y nuevas habilidades que demanda el mercado. Nuestro objetivo final es y será convertir a nuestros alumnos en excelentes profesionales”.