II Edición Seminario-Taller OTRIs 2.0

Enviado por ENAE, el 18/11/2010 - 01:00

Bajo el título "Gestión participativa y abierta de la función de Transferencia de Tecnología con ayuda de herramientas 2.0", la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia celebra la II y última edición del Seminario OTRIs 2.0 (Programa de Formación y Coaching para técnicos de OTRIs), organizado con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, en su subprograma de Apoyo a la Función de Transferencia en Centros de Investigación de 2008.

Los investigadores universitarios necesitan aproximar su oferta científico-tecnológica a la sociedad, y en particular a las empresas, de un modo más eficaz y eficiente a como vienen haciéndolo hasta ahora. El éxito y el fracaso en la transferencia de tecnología están separados por una línea delgada.

Es vital cuidar los detalles. La experiencia demuestra que existen muchas oportunidades de colaboración entre grupos de investigación y empresas, pero que éstas no fructifican entre otras causas por fallos en el marketing de la I+D que se hace desde la Universidad, y también por desconocimiento de la cultura empresarial.

Colaborar con empresas ofrece interesantes ventajas a los grupos de investigación universitarios, por ejemplo:

1) Captación de financiación complementaria,

2) Acceso a infraestructuras y recursos que necesitan para sus proyectos,

3) Inspiración a partir de problemas reales que tienen las empresas para descubrir nuevas líneas de investigación. De fracasos anteriores se aprende y adquiere experiencia. Por eso se convoca a este taller con un experto en la temática para aquellos investigadores interesados en mejorar su capacidad de Marketing y Valorización de los resultados de investigación.

La II Edición Seminario-Taller OTRIs 2.0 se celebrará el martes 30 de noviembre, de 16:30 a 19:30 hrs. en las instalaciones de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (Edificio ENAE, Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia).

OBJETIVOS

El programa busca familiarizar a los participantes con la filosofía y herramientas 2.0 necesarias como ayuda para promover la colaboración y la gestión participativa en las actividades de transferencia tecnológica. DIRIGIDO A Técnicos de Oficinas de Transferencia de Resultados de toda España

Ponente:

AMALIO A. REY Director de eMOTools, empresa innovadora en el ámbito de la consultoría y formación especializada en Gestión de la I+D+i, radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA- Málaga).

Asesora e imparte formación sobre nuevas tendencias en la gestión de la I+D+i, en particular temáticas como la “hibridación” o innovación multidisciplinar y la llamada “innovación 2.0”, además de ser un especialista en redacción-web y diseño de contenidos digitales para portales de transferencia de tecnología. Os esperamos!